La ceremonia de inicio del proyecto, realizada en la plaza de la comuna, fue encabezada por el alcalde Cesar Orellana Orellana, el coordinador regional de Bibliotecas, Claudio Briceño Mansilla y los concejales municipales Libby Osorio Callejas, Carmen Gloria Álvarez Callejas y Claudio Lazcano Rojas.
Las autoridades hicieron entrega de los primeros libros, a 25 socios de nuestra Biblioteca, los que felices recibieron sendos ejemplares de diversas materias y autores.
Los recursos ascienden a $8.031.104, lo que además de los libros, financia gastos de propaganda, impresos, artículos de librería, protección sanitaria, colaciones, 3 toldos, 20 cajas almacenadoras y de transporte, 2 mesas plegables y honorarios de monitora.
Este proyecto del año 2020, corresponde a la «Segunda Feria de Fomento Lector» y que debido a la pandemia, fue transformado en compra de libros para regalar a la comunidad.
Los recursos fueron aprobados por el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondo del Libro y la Lectura, Seremíade Atacama.
En los próximos días, se inicia la visita del Bibliomóvil a sectores urbanos y rurales, visitando a los lectores y lectoras