Laboratorio del Hospital Regional detectó primer caso compatible con Ómicron

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ayer, el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Regional, detectó el primer caso de covid-19 compatible con la variante Ómicron.

Sobre esta situación, el director del Servicio de Salud Atacama (SSA), Claudio Baeza, mencionó que «el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Regional de Copiapó hoy día (ayer), detectó por primera vez en la región un caso positivo cuyo estudio de mutación resultó compatible con la variante ómicron. Es una persona de sexo femenino que consultó en un centro de urgencia de la comuna de Copiapó».

Además que «los antecedentes fueron remitidos a la autoridad sanitaria para iniciar el proceso de trazabilidad de una persona que se encontraba aislada, se entregaron los antecedentes para ser incorporados dentro del estudio de trazabilidad y por supuesto con todas las medidas que esto implica dado que es una variante que es mucho más contagiosa», concluyó Baeza.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.165,86
  • Dólar: $948,51
  • Euro: $973,63
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,63