Alumnos de colegio Ambrosio O´Higgins logra puntaje regional en matemáticas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Subsecretaría de Educación Superior, junto con el Demre, dieron a conocer ayer los resultados de la segunda Prueba de Transición (PTU) que, según su evaluación, se aplicó exitosamente en un formato por etapas y bajo estrictas medidas sanitarias, producto del contexto dado por la pandemia por covid-19.
En esta oportunidad, la prueba implementada por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, contó con cambios diseñados junto al Comité Técnico de Acceso, los que tenían como objetivo aumentar la equidad, fomentar la diversidad y aportar mayor flexibilidad. 

El Noticiero del Huasco conoció el caso de un joven del Colegio Ambrosio O´Higgins (CAOH) de Vallenar, quien obtuvo el primer lugar regional en la PDT de Matemáticas 801 puntos. Se trata de Benjamín Carvajal Subieta, quien señaló que “esperaba que me fuera bien, porque tenía confianza y me preparé. Esperaba que en las tres pruebas me fuera bien, pero no estaba seguro que en Matemáticas pudiese lograr un puntaje regional”, comentó. 

“Me preparé en el colegio y los profesores me ayudaron mucho y tuve mucho apoyo de mi profesora. Igual me preparé en un preuniversitario en Lenguaje y Ciencias”, comentó. Con este resultado dice que quiere estudiar Medicina, “y que el objetivo está bastante cerca. Me quiero ir a Santiago a la Universidad Católica y me debería alcanzar, y sino, puede ser La Universidad de Chile, Universidad de Los Andes o la USACH”, dijo el joven estudiante. La familia está feliz y “le comenté a mis papás y estaban muy contentos, más cuando supieron que era puntaje regional. Mi mamá sabía que iba a ser buen puntaje, pero ella no pensaba que para ser puntaje regional”.

PUNTAJES

Desde el departamento de Educación Provincial informaron que el Liceo Santa Marta de Vallenar obtuvo a través de la alumna Tamara Tello Pizarro un puntaje destacado en Historia con 798 puntos. Otro puntaje destacado, fue el de Danae Herrera con 778 en Historia y 767 en comprensión lectora del colegio Ambrosio O´Higgins.

Asimismo, informaron que en cuanto a los promedios como curso (cuarto medio Comprensión-Matemática),  Santa Marta obtiene el segundo lugar regional, quedando a dos puntos del primer lugar entre los particulares subvencionados, mientras que el Liceo Bicentenario de Vallenar se ubicó en el primer lugar regional como mejor promedio curso (4to medio Comprensión-Matemática) entre los establecimientos públicos de los Servicios locales de Educación.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 5 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65