Diputada Sofía Cid por aumento de contagios: “todavía estamos en pandemia, no podemos relajarnos”, y recordó seguir el esquema de vacunación al día.

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Su preocupación por el aumento de casos de contagios mostró la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, por lo que hizo un sentido llamado a la comunidad, recordando que la emergencia sanitaria aún se mantiene vigente.


La parlamentaria comentó que durante esta semana se ha visto el aumento de casos de contagios, señalando que resulta necesario  y primordial “cuidarnos entre todos” sin dejar de usar adecuadamente las mascarillas, mantener la distancia entre las personas en los espacios que lo requieren. Además, no olvidar lavarse las manos de manera frecuente, sobre todo si ha manipulado objetos, dinero en efectivo, utilizado pasamanos, etc”, agregando quesi no tiene agua a mano, o está en la calle, también puede usar alcohol gel como alternativa.


Otro de los aspecto que mencionó Sofía Cid, fue lo relativo al esquema de vacunación que se implementó en nuestro país, “Chile ha sido exitoso en el proceso de vacunación y es lo que nos ha tenido con buenos resultados en esta pandemia, pero necesitamos tomar conciencia y que todos nos cuidemos en este periodo estival, cuando las personas salen de vacaciones y se comparte con más gente, es ahí donde existe una alta probabilidad de contagio”, indicó la diputada.


En su reflexión Cid Versalovic dijo que “todavía estamos en pandemia, no podemos relajarnos, evitando el saludo de abrazo y beso, lo que influye muchísimo” en un posible contagio.
Al finalizar, la Diputada Sofía Cid indicó que si una persona tiene los conocidos síntomas de contagio por COVID-19, se debe realizar lo antes posible un test de antígeno, para así descartar una posible infección o si por el contrario, se le detecta el virus, de inmediato hacer el aislamiento correspondiente, por el bien de la persona y sus cercanos. “Cuidarnos entre todos es la mejor manera de mantener el menor porcentaje posible de contagios”, señaló.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 15 de Agosto de 2022
  • UF: $33.594,58
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67