Incentivan la natación y el kayak en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Municipalidad de Alto del Carmen a través de la oficina de Turismo y la Corporación Municipal de Turismo buscan fomentar la capacitación del turismo aventura en la comuna y 
generar espacios que entreguen experiencias únicas a los turistas que visitan la Región de Atacama. En esta misma línea se busca  profesionalizar el capital humano de la comuna y entregar un servicio de mayor calidad a los turistas, creando oportunidades para generar nuevos empleos a través del turismo en Alto del Carmen. Las actividades consisten en talleres de kayak, natación y kayak olímpico, los cuales se realizarán en el Embalse Santa Juana todos los días sábados desde las 13:00 y hasta las 18:00 horas. a partir del día sábado 22 de enero y hasta el sábado 26 de febrero.

También se contará con dos intervenciones de kayak en el Río El Carmen y el Río El Tránsito para acercar aún más los deportes náuticos a la comunidad.
Los talleres son totalmente gratuitos y gestionados por la Municipalidad, y cabe mencionar que los equipamientos  de navegación de kayak serán entregados en los talleres, que serán impartidos por el profesor Pablo Zuleta, reconocido instructor de kayak de la Provincia de Huasco y oriundo de la localidad de San 
Félix, con años de experiencia en el rubro y certificado ante la American Canoe Association (ACA).

Además de los talleres que se realizarán cada sábado desde las 13:00 y. hasta las 15:00 horas. los asistentes podrán disfrutar de entretenidos paseos en kayak por el Embalse Santa Juana, caracterizado por sus aguas planas y condiciones ideales para practicar deportes náuticos, incluso es donde entrena el campeón nacional de canotaje.

El municipio, a través de esta iniciativa quiere formar profesionales para que el turismo se realice y potencie con los habitantes de la comuna, pero además se quiere dar a conocer la comuna de Alto del Carmen como un destino de alto interés turístico y con una variada oferta, ya que en la comuna cuenta con un importante patrimonio natural el cual a través de una buena gestión y conciencia medioambiental puede generar grandes oportunidades para los locatarios.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97