Recorren los rincones de Freirina repartiendo libros y fomentando la lectura

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Biblioteca “Homero Callejas Zamora” de Freirina, ganó en 2020 un proyecto de fomento lector en los Fondos del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el que debió ser postergado debido a la pandemia sanitaria, lo que se concretó a partir de noviembre de 2021 y enero de 2022,  y se ha transformado en la entrega de libros y revistas para lectores de esa comuna en las localidades más alejadas.

“Hemos visto como el Bibliomóvil de Freirina, recorrerbarrios, calles y localidades en busca de consumidores de lectura, para regalarles novelas, cuentos, entretención, cocina, artes y material para niños. Una actividad inédita en esta parte del territorio nortino y que gracias al respaldo de autoridades y funcionarios de la seremi de Cultura y al apoyo del alcalde de la comuna Cesar Orellana, quien desde sus inicios demostró su interés, se pudo concretar esta novedosa actividad de cultura lectora”, dijo Oriel Álvarez Hidalgo, encargado de la biblioteca local.

Igualmente, destacan desde Freirina, el permanente apoyo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, organismo técnico y asesor de la gestión que se ejecuta en la región.

“Este proyecto, se prolongará hasta fines de este mes, cuando se completen los recorridos que diariamente ejecuta el móvil bibliotecario de Freirina, esperando eso sí, que el material literario alcance para cubrir la mayoría de los sectores. Ya se han visitado localidades como Carrizalillo, Caleta Chañaral, Los Bronces y otros barrios urbanos y cercanos”, dijo Álvarez.

El financiamiento otorgado por el Fondo del Libro y la Lectura, asciende a los $ 8.031.104, donde la mayoría de los recursos fueron para la compra de libros y revistas, además de material publicitario, propaganda, inversión de materiales de apoyo y operaciones.

Una innovadora idea concretada por la Biblioteca de Freirina, quien con el apoyo de la funcionaria Paola Astorga Vega y la ayudantía de Andrea Carmona, funcionaria de programas de Conaf Provincial, han llevado el fomento de la lectura a rincones alejados de la comuna.

La Biblioteca de Freirina, ha rescatado y puesto en valor una de las frases del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), que dice: “Las Bibliotecas, somos más que libros”, finaliza Álvarez.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.165,86
  • Dólar: $948,51
  • Euro: $973,63
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,63