Alcaldes y alcaldesas de atacama suspenden actividades de verano ante aumento de contagios ensus comunas. 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Ante el avance de la pandemia, llaman a la población a aumentar las medidas preventivas yevitar contacto fuera del núcleo familiar”

En reunión vía telemática los alcaldes y alcaldesas de la Asociación Regional de Municipalidades de Atacama, y tomaron la determinación de suspender sus actividades de verano en sus comunas, hasta que el desarrollo de la pandemia permita retomarlas.

En las últimas semanas el país y la región han experimentado un aumento exponencial de los contagios debido a la llegada de la variante ómicron, por lo que la Asociación Regional de Municipios de Atacama hace el llamado a la población al autocuidado y a la prevención del contagio; y a su vez emplaza al gobierno de Sebastián Piñera a no abandonar a las comunas ante la difícil situación que esta nueva ola de contagios está generando.

«Este Gobierno ha actuado de manera negligente en esta etapa de la pandemia que estamos viviendo, a pocos meses de terminar su mandato. Hoy más que nunca necesitamos el apoyo del Gobierno Central y el Gobierno Regional para desarrollar programas en apoyo a la comunidad”, manifestaron con énfasis los Alcaldes y Alcaldesas deAtacama en este encuentro.

Los Centros de Salud de Atención Primaria están a puntodel colapso debido a que son los únicos encargados de vacunar, testear, atender e ir a visitar a las personas con contagio de Covid-19, sin recibir mayor apoyo por parte del Ministerio de Salud. Así también, las y los trabajadores de la salud están siendo víctimas de esta pandemia, siendoexplotados por el sistema de salud sin recibir mayor apoyopor parte de la autoridad sanitaria.

Ante lo expuesto, los y las ediles acordaron generar las condiciones para conseguir los recursos necesarios quepermitan aumentar los puntos de vacunación y testeo en sus comunas, retomar la trazabilidad de los contactos estrechos y volver a entregarles licencias médicas, y contratar refuerzos médicos para la atención de Salud enUrgencias.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 5 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65