Apruebo Dignidad pide a Boric que próximo delegado de Atacama no sea del N. Pacto Social 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 Enviaron una carta firmada por el Partido Comunista, Convergencia Social, Revolución Democráctica, la FRVS y Comunes.

E n medio de la incertidumbre por la designación del delegado presidencial de Atacama, conglomerado de Apruebo Dignidad manifestó su inquietud por la designación de esta figura y le pidió al Presidente electo Gabriel Boricque el designado sea un representante de su coalición y no del Nuevo Pacto Social.

En una carta firmada por el Partido Comunista, Convergencia Social, Revolución Democrática, la Federación Regionalista Verde Social y el Partido Comunes, manifestaron que tienen conocimiento que las fuerzas «de la ex Concertación han estado movilizados tanto en la región como a nivel nacional, para posicionarse como la mejor carta para que de esas filas surja el o la delegada presidencial regional, cosa que rechazamos rotundamente».

Advirtieron que sería «impresentable» que ese conglomerado tengan al gobernador regional, en este caso Miguel Vargas, y al próximo delegado, dado que Atacama «terminaría en manos de la ExConcertación», agregando que Atacama «es una región donde las fuerzas de izquierda históricamente han jugado un papel relevante en la realización de los cambios sociales y sería un contrasentido que el o la delegada presidencial fuese una persona del Nuevo Pacto Social, cuando no solo no jugaron un papel activo en favor de nuestra campaña presidencial, sino que en muchos casos jugaron un papel adverso a nuestra opción». Sostienen que el proceso transformador que impulsará el Presidente debe estar liderado por una figura de Apruebo Dignidad.

«La razón fundamental es de carácter político y está dada por el hecho de que es la garantía de que quien le represente en Atacama estará comprometido/a con el programa y se esforzará a fondo por su implementación. Adicionalmente, Apruebo Dignidad es la coalición que está en mejores condiciones de asegurar una mayor gobernabilidad en la Región de Atacama. Nuestras propuestas para este cargo son serias y aseguran el buen relacionamiento que tendremos con las autoridades de la región, particularmente con el gobernador», mencionan.

Apelan a su arraigo en el mundo mundo sindical, en el territorio, en el mundo de los derechos de las mujeres y las diversidades, en el ámbito de los derechos humanos, en los pueblos originarios y en la defensa del medio ambiente.

«También es incuestionable nuestra fuerza en términos de autoridades electas en cargos de representación popular», agregan.

Junto a esto, mencionan que «los argumentos descritos anteriormente nos parecen de peso y suficientes para que tanto usted y el equipo de instalación del nuevo gobierno opten por seleccionar a una o un militante de nuestra coalición como el próximo/a delegada/ presidencial en Atacama».

¿QUIÉN SERÍA?

En la declaración no se menciona un nombre en particular y, de acuerdo a diversas fuentes consultadas, no hay alguien en específico que sea visto como carta del Nuevo Pacto Social. Trascendió que en otras regiones partidos como el Socialista están impulsando sus figuras para ser delegado y se pretende evitar aquello.

La designación del futuro delegado presidencial debería quedar zanjada esta semana o la próxima.

Uno de los nombres que surgió hace unas semanas es del presidente de Revolución Democrática de Atacama, Carlos Astroza.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67