Cinco mil muestras PCR serán declaradas «No aptas» 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Servicio de Salud Atacama informó que casi 5 mil muestras PCR  tomadas entre el  24 de enero y el 4 de febrero de 2022 en Atacama,  no se han analizado debido a la saturación que ha vivido el laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama, lamentablemente aquellas muestras serán declaradas como no aptas, aseguró el director del SSA, Claudio Baeza, quien en conversación con medios radiales de Atacama indicó que «parte de las muestras que se realizaron entre los días 24 de enero 4 de febrero no van a ser procesadas y van a ser declaradas como no aptas. 

“Es una situación que es lamentable debido a una saturación que ha vivido el laboratorio de la Universidad de Atacama, son aproximadamente 5 mil muestras, estamos revisando los registros de cada uno de ellos y vamos a disponer, paraaquellos usuarios que tengan alguna duda o consulta respecto a su muestra un fono de atención, donde puedan comunicarse para poder ser atendidos y entregar toda la orientación necesaria y las soluciones necesarias, para superar este problema. En la plataforma del visualizador que tenemos va a aparecer en resultado como «muestra no apta». Lo hemos definido a para que aquellos usuarios que presenten esta situación puedan estar al tanto y además puedan comunicarse en caso de tener alguna duda o consulta con este fono de atención especialmente dedicado a este tipo de consulta que vamos a recibir. 

“Nosotros estamos trabajando muy firmes para poder ampliar la capacidad del laboratorio del hospital regional de Copiapó, sabemos que la universidad de Atacama, por las últimas reuniones que sostuvimos, va a ampliar su capacidad y es fundamental para nosotros volver a retomar la capacidad que tenemos de laboratorios, entregar los exámenes en 24 horas y además hemos tomado todas las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no vuelva a suceder» puntualizó. 

COMUNICADO OFICIAL

Con respecto a la Toma de Muestras PCR realizadas entre los días 24 de enero 2022 y 04 de febrero 2022 en la Red Asistencial de Atacama y operativos móviles, el Servicio de Salud manifiesta que, de acuerdo a lo expresado por el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama, parte de las muestras que se realizaron en dicha fecha y que no se han analizado, serán declaradas NO APTAS.  

Usuarias y usuarios que realizaron la toma de PCR en los días mencionados, durante las próximas horas verán reflejados en https://consultor.ssatacama.cl/ su muestra como “no apta”.  

Desde el Servicio de Salud, se lamentó el inconveniente puede producir en las usuarias y usuarios que accedieron a esta toma de muestra, informando a la comunidad que se habilitaron los números 52 2 465961 – 52 2 466012 a partir de mañana viernes 11 de febrero en horario de lunes a viernes 09.00 hrs a 16.30 hrs estarán respondiendo dudas y consultas de las personas que accedieron a estas tomas de muestras, finalizó el comunicado del SSA.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36