𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐅𝐫𝐞𝐢𝐫𝐢𝐧𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐥𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 ❞𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐉𝐞𝐟𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐇𝐨𝐠𝐚𝐫❞ 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde Freirina hacen llamado a participar del programa “Mujeres Jefas de Hogar”

Hasta fines de marzo hay plazo para inscribirse en las dependencias de la Oficina del Programa ubicadas en Calle Atacama 948 en pleno centro de Freirina.

Una invitación a la mujeres de Freirina realizó el equipo del programa “Mujeres Jefas de Hogar” de la Municipalidad, para acceder a los beneficios que se otorgan, gracias al convenio firmado recientemente entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG y el municipio freirinense.

El programa, a cargo de la funcionaria Victoria Rojas, busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar a través de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades para conciliar de mejor manera el trabajo remunerado, el doméstico y el cuidado.

Este programa se ha desarrollado de manera exitosa en versiones anteriores, logrando una cobertura de 45 a 90 beneficiarias al año, provenientes de distintos puntos de la comuna, quienes han logrado mejorar sus condiciones de empleabilidad, a través del proceso de formación de talleres para el trabajo.

“Estamos muy contentas de tener nuevamente esta oportunidad de ejecutar este programa en el territorio, porque generar espacios de desarrollo para las mujeres de nuestra comuna abre las puertas a un empoderamiento colectivo, que permitirá fortalecer las distintas autonomías de las mujeres de Freirina”, indicó Victoria Rojas.

Cabe destacar que algunos de los beneficios a los que pueden acceder las participantes de este programa son: nivelación de estudios, alfabetización digital, atención odontológica, atención oftalmológica, capacitación en oficios, apoyo y derivación en asesorías técnicas para emprendedoras, entre otros.

Victoria Rojas señaló además que “Hemos presenciado, cómo este programa que no sólo se ha desarrollado en el radio urbano, sino que ha permitido un despliegue territorial por diversos sectores rurales, ha logrado impactar en las mujeres, reconociendo en ellas agentes de cambios dentro del territorio, reivindicando así su rol dentro de la sociedad, asumiendo el protagonismo de liderazgo en sus comunidades”.

¿𝗔 𝗾𝘂𝗶𝗲́𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗱𝗶𝗿𝗶𝗴𝗶𝗱𝗼

A mujeres jefas de hogar, entre 18 y 65 años de edad. Por jefa de hogar se entiende como la mujer que es económicamente activa, tienes responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar. Se incluirá, además, a las mujeres que están en la condición de Trabajadora Jefa de Núcleo Secundario, es decir, mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinta a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo.

Finalmente desde la oficina del Programa Mujeres Jefas de Hogar indicaron que para postular se debe presentar fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad, presentar la cartola del registro Social de Hogares actualizada encontrándose la beneficiaria en el tramo del 60%, habitar en la comuna de Freirina acreditando esta condición con algún recibo de luz o de agua.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.165,86
  • Dólar: $948,51
  • Euro: $973,63
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,63