Alumnos de liceo de Vallenar se enfrentan enriña al interior del establecimiento y lanzan bombas de agua con cloro a estudiantes 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Apoderados están preocupados por la situación de violencia que se vive al interior del establecimiento. Desde el liceo señalan que el área de orientación e inspectoría del establecimiento siguió los protocolos del manual de convivencia escolar junto con los padres, madres y apoderados, ante la situación.

Diversas denuncias a través de redes sociales y las radios locales de Vallenar, fueron las que han surgido en los últimos dos días respecto a una serie de incidentes de violencia en el Liceo José Santos Ossa de Vallenar, donde ayer se habría provocado una pelea al interior del recinto escolar entre cinco jóvenes de enseñanza media.

Según apoderados del establecimiento, quienes no se identificaron por posibles represalias a sus hijos, señalan que la situación es preocupante. “Mi hijo está en primero medio y ya no quiere asistir. Él me comenta que es realmente una cárcel, gritan, silban, pelean con cuchillos, fuman marihuana”. Asegura que la situación se que se les escapa de las manos a los docentes ya que son más de 700 alumnos ,pero se debería tomar medidas estrictas, dice.

La pelea de ayer, se habría registrado al interior del establecimiento entre alumnos de segundo año medio, donde debió mediar la intervención de docentes y personal del liceo para separar a estos dos escolares. La madre del menor atacado con 5 puñaladas, Katherine, señaló que del colegio le pidieron asistir porque su hijo había sido atacado con arma blanca. “Mi hijo tiene 15 años, mide 1.61 y el niño que le propagó las puñaladas es grande, pero según lo que relato mi hijo él estaba conversando en el segundo piso con una niña y luego que la niña se va, el niño se acerca le propaga 5 puñaladas una en el brazo y en la espalda. Gracias a Dios él andaba con la mochila o si no las cosas hubieran sido muy diferentes. Estoy muy preocupada ante esta situación ya que he visto videos de peleas en el liceo, le tiran bombitas de agua con cloro a los alumnos y también niños andan con armas blancas y pistolas, según lo que me han dicho muchas mamás. No quiero enviar más a mi hijo al liceo, quiero que den una solución a estos problemas pus no es posible este tipo de cosas en un liceo”, dijo.

Junto con eso, los apoderados reclaman que los alumnos están tirando bombas de agua con cloro y orina. Otra apoderada, explica que “mi hija está en tercero y me comenta que los están dejando salir antes a los primerosmedios, para evitar esas cosas… y acaba de a ver una pelea de niñas de primero. No sé en que se está convirtiendo los liceos, se está saliendo de control  este  tema”.

Otra apoderada, dice que “hay muchas mamás que estamos preocupadas por nuestros hijos.  Ellos están recién en primero medio y están muy asustados, incluso hasta para ir al baño los niños más grandes los molestan”. Finalmenteotro de los testimonios de los apoderados, es el de una mujra la cual a su nieta le lanzaron una bomba de agua con cloro en sus ojos. “Tuve que ir a buscarla, entre al colegio Y puras peleas no respetan nada, ni a los profesores. Es una lástima ver cómo están estos estudiantes”.

LICEO

Desde el Liceo José Santos Ossa, que pertenece al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) del Huasco, señalaron que en base a los hechos ocurridos ayer en nuestro establecimiento educacional, durante la jornada de la mañana, y que involucro a 2 estudiantes, “dicha situación fue abordada desde el área de orientación e inspectoría del establecimiento, siguiendo los protocolos del manual de convivencia escolar junto con los padres, madres y apoderados de los estudiantes involucrados, teniendo el control de la situación”.

Asimismo, dijeron que “el establecimiento educacional, cuenta con cámaras de vigilancia y protocolos de acción para estos hechos aislados, que benefician el correcto accionar de nuestra comunidad educativa. Agradecemos el rápido accionar de funcionarios que ayudaron a mantener esta situación bajo control y lamentamos profundamente los hechos ocurridos, buscando como siempre la seguridad de todos y cada uno de nuestros estudiantes”, sin referirse al estado de salud de los alumnos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.165,86
  • Dólar: $948,51
  • Euro: $973,63
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,63