Estudiantes de UDA contarán con locomoción vespertina desde Campus Costanera hasta Huasco y también hacia poblaciones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El beneficio con dirección a Huasco fue gestionado por Bienestar Estudiantil de la Sede Vallenar y con el apoyo de la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, que permitirá el traslado de estudiantes desde el mismo Campus Costanera de la Sede Vallenar con destino a Freirina, Huasco y localidades intermedias.

Por otra parte, el servicio dentro de la comuna de Vallenar fue gestionado junto a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Vallenar, con su director Jorge Torres, quien invitó a una reunión de coordinación donde se acordó la prestación de este servicio.

Este importante beneficio fue gestionado por Bienestar Estudiantil de la Sede Vallenar UDA, a través de la Trabajadora Social Jeanette Ibacache, quien expresó su satisfacción por contar con este servicio para los y las estudiantes universitarios(as): «Ahora que volvemos a las clases presenciales, esto incentiva el regreso a las aulas en la modalidad vespertina, sabiendo que al salir de clases tendrán movilización en la puerta de la Universidad, lo que les entrega seguridad en su regreso a casa».

Del mismo modo, en la reunión participó el Capitán de Carabineros en Vallenar, Teodoro Vallejos, en que la Trabajadora Social expuso los requerimientos de seguridad para la Sede Vallenar y sus estudiantes, a lo cual el capitán destacó que «viendo algunas circunstancias en forma situacional y social, estamos trabajando en materia de seguridad preventiva realizando coordinaciones a futuro, con el objetivo de fomentar las denuncias de los alumnos o quienes se vean afectados por asaltos en ese sector, mismo caso para el gremio de la locomoción colectiva, para ejecutar requerimientos en la materia, al igual como se está realizando con otros establecimientos educacionales».

En resumen, para el Director General (s) de la Sede Vallenar, Mg. Yerko Reyes conseguir este servicio es muy positivo para nuestra comunidad universitaria, porque «la implementación de este servicio, permitirá a los estudiantes desplazarse de forma segura dentro de la ciudad y a las comunas vecinas de Freirina y Huasco hacia la Universidad. Agradezco enormemente a las autoridades y servicios que permitieron lograr este importante apoyo a nuestra comunidad, por lo mismo enfatizo en que las y los estudiantes aprovechen al máximo esta facilidad que se entrega en los traslados a clases».

Traslados desde Vallenar a Freirina, Huasco y localidades intermedias

La disponibilidad del bus será de lunes a viernes, con salida desde el frontis del Campus Costanera a las 23:50 horas. El microbus tiene capacidad para 30 pasajeros y también es controlado por GPS desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, por lo cual el servicio será puntual. Este beneficio facilitará el regreso de las y los estudiantes vespertinos a sus domicilios al término de la jornada de clases, las cuales finalizan a las 23:45 horas, para facilitar el arribo aproximadamente a las 00:30 horas a la ciudad de Huasco y todas las localidades intermedias.

El encargado de entregar el servicio de locomoción será Teodoro Vallejos, transportista y chofer del bus de acercamiento, quien comentó lo siguiente: «quisiera contar con el apoyo de los estudiantes, ya que el servicio es tarde por la noche, para que todos se comporten bien y tengamos viajes sin novedad. También aprovecho de agradecer a la SEREMI de Transporte que subsidia la tarifa y a los estudiantes les costará 400 pesos el pasaje hasta Huasco y casi 300 pesos a Freirina».

Traslados del radio urbano en la comuna de Vallenar

Los estudiantes que viven en la ciudad de Vallenar también tendrán un servicio especial de locomoción con tres buses de la línea Unión, donde su encargado Alejandro Álvarez, empresario microbusero explicó que, «nosotros les prestaremos el servicio primero acercándolos a la Universidad con un recorrido desde el sur de Vallenar. Esto a partir de las 18:00 horas, con un trayecto que comenzará en la Iglesia Cruz de Mayo, para transitar por las poblaciones Rafael Torreblanca, luego Vista Alegre, posteriormente hacia el centro y llegada al Campus Costanera de la Sede Vallenar».

Asimismo, el otro recorrido iniciará por el centro hacia la población Pablo Neruda, luego a Baquedano, posteriormente Hermanos Carrera, Villa Juan López, Villa Edén y finalmente la llegada a la Universidad. El costo del pasaje ida y vuelta es de mil pesos. Con el mismo recorrido de regreso a las poblaciones, con un microbus de salida desde la Sede Vallenar a las 22:15 horas; y otros 3 microbuses con salidas a las 23:45 horas de lunes a viernes.

Por el momento se gestiona junto a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Vallenar credenciales para las y los estudiantes que utilicen el servicio, para ordenar y controlar el buen uso del mismo, donde están involucrados estos distintos entes públicos como es la Universidad, Carabineros y Municipalidad, sumando a las líneas de buses privados.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.165,86
  • Dólar: $948,51
  • Euro: $973,63
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,63