Vecinos solicitan y exigen por redes sociales que se solucione problema de la congestión

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La situación vehicular durante las horas de la mañana, debido a la congestión y los atochamientos en diversos sectores de Vallenar, ha causado la molestia de la comunidad en general debido a una situación que se preveía pero donde no se tomaron las medidas anticipatorias por parte de autoridades y los encargados del tránsito en la comuna.

De hecho, los vecinos han dado a conocer su molestia por redes sociales y el alcalde Armando Flores ha respondido, muchas veces causando malestar entre los vecinos por las soluciones que ofrece. Por ejemplo, a Sebastián Sánchez, quien le consultó “cuando va a solucionar el tema vehicular en la ciudad”, Flores le contestó que le agradecía por exhibir el problema, y que ha recorrido mucho la ciudad con los equipos, “pero que te parece si teniendo presente que la ciudad es pequeña partes por realizar un gran aporte dejando el auto en la casa”.

Asimismo, luego de que el vecino le expusiera con ejemplos concretos una serie de problemas vehiculares en la comuna, dando a conocer calles y sectores dónde a juicio del vecino se provocarían problemas de circulación, Flores le señaló a través de redes sociales que todo eso tiene que “ver con responsabilidades individuales… El problema de las calles se arrastra por años… Y el parque automotriz ha crecido exponencialmente… La fiscalización… aunque no lo creas… Se ha intensificado enormemente a pesar de los escasos recursos con que contamos… Al menos se han cursado 10 veces más infracciones que el promedio de los últimos años… La comunidad debe poner de su parte… Alcalde no es sinónimo de mago”. Asimismo, Luis Salazar Ramos, le solicita que se dé “una vueltecita por calle Brasil pasado Marañón y vea en que realidad se encuentra nuestra calle y veredas”. La respuesta de la autoridad fue que “me he dado varias vueltecitas… Por eso estamos haciendo un proyecto para reposición de calles y veredas… La ciudad ya no soporta más parches”. Margarita Morales Garrido, comentó que no podía creer el nivel de respuesta de la autoridad. “No puedo creer su respuesta, como si la locomoción colectiva fuera tan buena y suficiente, se imagina todos los que vivimos en San Ambrosio, Los Regidores y Las Pircas, caminando para llevar a los niños al colegio o para ir a trabajar etc etc., no puedo creer la respuesta”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65