Aumenta la producción minera en Atacama pese a caída entre enero y febrero de este año

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el índice de producción minera en la región de Atacama para el mes de febrero, donde destaca el aumento en la extracción de hierro y un leve descenso en la producción del cobre si se compara con el año anterior.

En general, durante este periodo, la minería presenta una expansión de un 5.4% si se compara con el mismo mes del año pasado. Aunque si se compara con enero de este año, la actividad presenta una caída de un 11.9%.

La extracción y procesamiento del cobre tampoco se salva, ya que presentó una contracción de un 13% si se compara febrero y enero de 2022, mientras que, si se compara con febrero del año pasado, hay una disminución de un 0.3%

En cuanto a su valor, el cobre ha aumentado su precio en un 1,7% en un mes. Acumulando una variación positiva de un 17.5% en doce meses.

Las otras actividades mineras aumentaron un 26.2% en un año, con un fuerte aumento en la extracción de hierro y pese a presentar caídas en la extracción de piedras, arcilla y arena. Pero, al igual que el cobre, si se compara con enero de este año, se evidencia una baja de un 8.6%.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 26 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.788,65
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,61