CGE informa millonario robo de conductores en zona costera de Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 5 kilómetros de cable conductor de cobre fueron robados en la zona sur de Freirina, específicamente en el sector de Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno, según informó a primeras horas de la mañana de ayer la empresa eléctrica CGE.

El hecho se registró durante la noche del domingo y madrugada del lunes con la destrucción de 43 postes con su infraestructura y más de 5 kilómetros de redes de media tensión.  Los daños se estiman en más de 180 millones de pesos. 

Al respecto, junto con lamentar lo sucedido, el alcalde Cesar Orellana, manifestó que desde el área jurídica de la Municipalidad se han iniciado acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables de este hecho delictual, que afectó a la totalidad de los vecinos que habitan en estas dos apartadas localidades de la comuna.

“Nosotros lamentamos este hecho delictual” dijo la autoridad, agregando que “vamos a conocer con la empresa cuál va hacer la metodología de acción, el plan de contingencia, que va permitir que estos vecinos sigan contado con el servicio eléctrico, pero sabemos que una obra de estas características, levantar estos 43 postes va a generar un tiempo,  pero vamos a conocer la información de parte de la empresa misma”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 5 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65