Emprendedores aún no tienen claridad respecto a Feria de la Cruz de Mayo en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Parroquia Santa Cruz de Vallenar informaba ayer a la comunidad religiosa que la Novena y fiesta patronal de la Cruz de Mayo ya tiene fecha y que hoy comienzan los ritos y bailes religioso propios de esta festividad. Sin embargo, junto con eso y como es tradición hace muchos años, la comunidad espera una resolución de la denominada Feria de la Cruz de Mayo que se realiza en paralelo a la festividad en población Rafael Torreblanca de Vallenar.

En los últimos días, han ocurrido una serie de informaciones cruzadas en la cual el municipio no ha sido claro respecto a la situación en que se realizará esta feria comercial, donde vendedores y emprendedores esperan la oportunidad para poder sobrellevar la situación económica por la que se atraviesa.

Claudia, una emprendedora local comentó que tiene molestia porque no hay claridad en nada. “Durante esta semana, nos enteramos, sí se realizaría dicha feria priorizando el comercio local que comprende a las emprendedoras y feriantes típicos que siempre participaban, en total, las emprendedoras somos aproximadamente 130 socias, por lo que ingenuamente pensé que la Feria de Cruz de Mayo volvería a tener la importancia de antaño para la economía local. El día jueves 21 de abril se nos informó que la feria se realizaría en la Plaza San Ambrosio”.

“Se nos comunicó que los puestos globales destinados a comercio serían únicamente 70, de los cuales 29 están ya destinados a los feriantes antiguos de la Cruz de Mayo. De los 41 puestos restantes, se priorizaría otro grupo de comercio y al final, en caso de que quedaran puestos, aquellos se nos asignarían a las EMPRENDEDORAS (recordar que somos 130). Ni hablar de mis compañeras quienes venden comida, ellas han tenido nulo apoyo para tramitar sus permisos sanitarios, en última instancia un permiso provisorio, ellas no han podido trabajar desde hace ya mucho tiempo. Me parece lamentable la falta de respeto e importancia que se nos da, siendo que nosotras siempre hemos seguido las reglas y normas establecidas desde el gobierno comunal”, comentó la emprendedora.

“Por otro lado, además de cambiar la localización del tradicional evento, la feria solo se realizará los días viernes y sábado, desde las 9 a 18 hrs. Para mí, irrisorio y triste, durante meses nos han prometido falsas posibilidades, nos han fallado en lo más básico que es el respeto, esto solo ha sido una prueba más de la poca empatía por las y los ciudadanos que lo único que queremos es trabajar”, comentó.

Desde el municipio señalaron que esta semana se debe cerrar el tema y que se informará el lugar exacto, el número de puestos y las condiciones establecidas por ordenanza. 

En resumen, aún no hay claridad de nada.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24