Gobernador de Atacama y Alcalde de Freirinainauguran junto a la comunidad cancha de fútbol en localidad de Las tablas 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una verdadera fiesta se vivió en la localidad de las tablas, ubicada en la comuna de Freirina, durante la inauguración de la nueva cancha de fútbol del Club Deportivo Peñarol. Un proyecto muy anhelado por niños, jóvenes y adultos del sector, en que el Gobierno Regional de Atacama, invirtió más de 400 millones de pesos.

Tras la ceremonia, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, manifestó “estamos apoyando con mucha decisión todo el esfuerzo que hacen las organizaciones deportivas, sobre todo si ello implica destinar recursos para infraestructura deportiva. Necesitamos más espacios para que nuestros niños, niñas y jóvenes hagan deporte, y por eso que nos pareció que este proyecto presentado en su momento al municipio por el Club Deportivo Peñarol, era tan importante y nos da una alegría inmensa tener la posibilidad ahora de inaugurar esta obra”.

“Son más de 400 millones de pesos que se otorgaron desde el Gobierno Regional para financiar esta iniciativa, un proyecto postulado por la municipalidad de Freirina, y la verdad es que es la coronación al esfuerzo de distintas entidades, partiendo por la propia organización, el municipio, la empresa que hace los trabajos a tiempo y de buena forma, eso también hay que reconocerlo, agradecer por cierto, al Consejo Regional que siempre está dispuesto a apoyar estas iniciativas. A partir de la importancia que representa esta obra, nos damos ánimo y esperanza en cuanto a que tenemos que seguir avanzado en la construcción de infraestructura que posibilite la práctica del deporte y una mejor calidad de vida para las familias de Atacama”, agregó la primera autoridad de la región.

El Alcalde de Freirina, César Orellana, señaló estar “muy contento. Hoy es un día histórico para la localidad de Las Tablas, toda vez que hoy día ven que uno de los sueños que ellos tenían se pudo cumplir y en esto es importante agradecer, en primer lugar la confianza de la comunidad organizada, el trabajo que ha hecho nuestro equipo de la Serplac de la municipalidad, y por supuesto a quienes financian esta tremenda obra. El Gobierno Regional de alguna u otra forma está cumpliendo con un sueño que tenían niños de una localidad en Freirina, hoy día estamos entregando con esto dignidad para nuestros niños, para nuestros jóvenes, por qué no soñar que los niños de los sectores más apartados de la capital regional tengan las mismas oportunidades que muchas veces se encuentran en las grandes ciudades”.

Alex Villalobos tiene 9 años y es parte del Club Peñarol, para él la inauguración de esta nueva cancha “está muy bien, porque vamos a poder hacer deportes y también vamos a trabajar como un equipo”. Además, en cuanto a la diferencia con la antigua cancha de tierra, expresa que “se siente muy bien, porque antes si nos botaban nos hacíamos muchas heridas, mucho dolor y ahora con la de pasto nos vamos a pegar, pero no nos vamos a raspar”.

Isabella Herrera de 8 años y también integrante del Club Peñarol mencionó que la nueva cancha le parece “bien. Laencuentro linda, buena para jugar, para después jugar un partido y para entrenar también. Esta buena la cancha. Me gustó”.

Juan Marcoleta, Presidente del Club Deportivo Peñarol expresó que este es un proyecto que viene de larga data, “que inició el año 2009 con la petición del terreno” para ir avanzando hasta su concreción, por eso considera que esta inauguración “es un gran avance, no solamente para Las Tablas, sino para la comuna también; para los niños, los adultos, así que estamos muy contentos por lo que hoy recibimos y esperamos cuidarlo como corresponde y manejarlo como corresponde, así que doy las gracias a todos los que participaron”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67