Seremi de Educación y de la Mujer y Equidad de Género dialogaron con comunidades educativas en primera jornada de educación no sexista

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Instancia busca avanzar a una educación con perspectiva de Género y libre de discriminación.

Un despliegue territorial en Copiapó y Vallenar realizaron los seremis de Educación Gabriel González Guerrero y de la Mujer y Equidad de Género Marcela Araya Sepúlveda, para dialogar con las comunidades educativas que participaron en la primera Jornada Nacional hacia una Educación No Sexista, cuyo objetivo fue abrir un espacio de diálogo y encuentro para iniciar un proceso de sensibilización y de transformación de las prácticas sexistas en la comunidad educativa; buscando restaurar las confianzas a través de la contención y acogida de estudiantes, docentes y asistentes de la educación de los establecimientos educacionales de Atacama.

El titular de Educación, que se trasladó hasta la Escuela Arturo Pérez Canto de Vallenar, preció que “como sociedad tenemos una gran deuda con nuestras niñas, niños y adolescentes, y así nos lo han hecho ver las jóvenes que todavía deben seguir alzando la voz frente a los abusos y las injusticias que el sistema sigue perpetuando”.

“Las escuelas, los liceos y los colegios pueden y deben ser lugares justos, donde todas y todos puedan aprender, sentirse protegidos, felices, jamás discriminados o discriminadas por ser quienes son. Este camino implica mirarnos a la cara, reconstruir y reparar las confianzas, repensar la escuela y nuestro rol en ellas”, destacó Gabriel González.

En Copiapó, la seremi de la Mujer y Equidad de Género Marcela Araya, acompañó a la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis, oportunidad en la que indicó “junto al seremi de Educación hoy nos desplegamos por la región para dar inicio a la primera jornada hacia una educación no sexista Esta será la primera de un ciclo de tres jornadas iniciales que promoveremos desde los ministerios de Educación y de la Mujer y la Equidad de Género. Estás jornadas nos permitirán ir adelantando con las comunidades lo que va a ser el futuro proyecto de ley educación sexual integral que presentaremos al congreso”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 4 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81