Seremi de Salud llama a completar esquemas de vacunación por Covid-19 en menores de edad y acudir por dosis de refuerzo ante baja cobertura en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un total de 5.593 menores entre 3 a 17 años no ha completado esquema primario de vacunación. • Mientras que aún, más de 23 mil habitantesmayores de 18 años, se encuentran rezagadoscon dosis de refuerzo, y 29.766 personas según calendario más no han acudido por cuarta dosis.

La seremi de Salud de Atacama, Jessica Rojas Gahona, hizo hincapié en la necesidad de maximizar los esfuerzos comunales para avanzar en la campaña de vacunación por Covid-19.

“En las últimas semanas, hemos observado con preocupación que tenemos bajas cifras de vacunación contra el Covid-19 en algunas comunas de nuestra región”, expresó la autoridad sanitaria y realizó un enérgico llamado a la comunidad a “acudir a los distintos puntos de vacunación para lograr una cobertura mayor al 80% en dosis de refuerzo”.

A la fecha, un total de 5.593 menores entre 3 y 17 años no ha completado su esquema primario de vacunación, mientras que 23.205 personas se encuentran rezagadas con la dosis de refuerzo, y 29.766 personas no se han vacunado con cuarta dosis según calendario.

En esa línea, Rojas Gahona, reiteró la importancia de continuar con la estrategia de inmunización,entendiendo que “la vacunación es uno de los principales factores que influyen en el éxito contra la Pandemia; se ha demostrado lo importante que es la dosis de refuerzo para incrementar la respuesta inmune luego de completar el esquema primario de vacunación, y sobre todo ahora que comenzamos las estaciones más frías”.

Finalmente, la autoridad sanitaria invitó a la comunidad a “revisar e informarse mediante los canales oficiales de información de la Seremi de Salud Atacama, página web y redes sociales, donde semanalmente se publica el calendario de vacunación y los puntos de inmunización de la región”. 

Calendarios de Vacunación 18 al 24 de abril

Esta semana podrán vacunarse con la primera dosis refuerzo, aquellas personas que hayan completado esquema de vacunación hasta el 26 de diciembre de 2021.

En cuanto a la cuarta dosis, el calendario corresponde a personas mayores de 18 años, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021. Del mismo modo, podrán recibir la cuarta dosis aquellas personas inmunocomprometidas y funcionarios del área de salud pública y privada, que hayan recibido dosis de refuerzo hasta el 26 de diciembre de 2021.

Se recuerda a la comunidad que continúa la vacunación de primera dosis a personas de 3 años o más, la segunda dosis a la población vacunadas con al menos 28 días desde la aplicación de la primera dosis y mujeres embarazadas en cualquiera de sus etapas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 15 de Agosto de 2022
  • UF: $33.594,58
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67