A través de un comunicado público, la Asociación pidió disculpa a la comunidad de Vallenar por hechos acontecidos durante el encuentro entre el club O’Higgins frente a Marítimo por el
El domingo en el Estadio Nelson Rojas de Vallenar se desarrolló el encuentro de vuelta entre los equipos de O’Higgins y Marítimo, válido por el torneo clubes campeones.
Un encuentro en donde se lanzaron un sinnúmero de fuegos artificiales, por parte de la barra de O´Higgins, los que según el reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, están completamente prohibidos.
Es por esta razón, que la Asociación Regional de Fútbol Amateur, a través de un comunicado público, anunció que se decretarán las sanciones que correspondan de acuerdo a la reglamentación de ANFA vigente. Agrega en este comunicado que “sabemos que este tipo de artificios están totalmente prohibidos en todos los campos deportivos; sabemos y estamos conscientes de todas las complicaciones que afectan a las personas con TEA y en los animales y obviamente hacemos un mea culpa, buscaremos responsables y pedimos disculpas a la comunidad por estos hechos que empañan tan linda actividad deportiva”.