Durante exitosa Feria del Reciclaje alcalde Flores anuncia acuerdo suscrito para reciclar el vidrio y los aceites en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Día Internacional del Reciclaje fue celebrado con diversos stands en nuestro principal paseo público.

Con gran éxito se desarrolló este día martes la Feria del Reciclaje, convocada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Vallenar con motivo de celebrarse el Día Internacional del Reciclaje, y que contó con la entusiasta participación de distintos establecimientos educacionales, empresas, organizaciones comunitarias y emprendimientos sustentables; todas y todos comprometido con el reciclaje como fórmula de educación ambiental y de promoción del cuidado de nuestro entorno.

Hasta la Plaza Ambrosio O’Higgins llegaron diversas demostraciones de que el reciclaje es una forma inteligentede preservar el medio ambiente. Uno de ellas fue un taller vecinal de reciclaje, denominado “Reciclando tejemos nuestro barrio” a cargo de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, del sector Rafael Torreblanca, y en donde una grancantidad de vecinas han podido reutilizar ropa para la confección de bolsas, carteras, artículos ornamentales, y otra variedad de accesorios creados por las manos de este taller de reciclaje creativo.

El alcalde de la comuna, Armando Flores Jiménez, se mostró muy satisfecho, tanto con la respuesta de las entidades comprometidas con el reciclaje como con la participación del público, el que pudo conocer ejemplos palpables de reutilización de elementos que normalmente son desechados.

“Lo que queremos es que ojala la comunidad también se pliegue, se sume. Esta no es tarea sólo de algunos vecinos, vecinas y del municipio. Esta es tarea de todos el poder recuperar nuestro medio ambiente” señaló en la ocasión el alcalde Flores, entregando además detalles de un importante acuerdo suscrito recientemente en este mismo tema. “Nuestro municipio está hoy suscribiendo un convenio para el reciclaje de vidrios, de botellas de vidrio con una empresa;pero también otro ámbito que vamos a abordar es el reciclaje de los aceites usados. Es muy importante que nosotros podamos evitar que los aceites lleguen al humedal urbano” indicó el alcalde, agregando que desde la Dirección de Medio Ambiente del municipio se trabajará con la comunidad mediante talleres y charlas para ir incentivando el reciclaje de este tipo de elementos.

Por su parte, Constanza Pavez, profesional encargada de educación ambiental de la Dirección de Medio Ambiente señaló también su satisfacción con esta feria del reciclaje, agregando que “es muy motivador ver cómo se van sumando, poco a poco, distintas personas en este tipo de iniciativas de cuidado medioambiental”

Finalmente, Mario Vega Farías, encargado del Convivencia Escolar del Liceo B Nº8 José Santos Ossa, señaló que su establecimiento no podía estar ausente de este tipo de convocatorias, agregando que “a raíz de la acumulación de guantes y mascarillas usadas en el liceo surgió la iniciativa, entre docentes y alumnado de la especialidad de Química industrial, de reciclar estos elementos en ecoladrillos”

Sin duda esta feria es una muestra más de que el cuidado del medio ambiente, junto con el empoderamiento de distintas propuestas tendientes de promover el reciclaje, señalan un rumbo cierto sobre lo que el municipio y su comunidad pueden lograr cuando laboran mancomunadamente.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.165,86
  • Dólar: $948,51
  • Euro: $973,63
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,63