Gobernador de Atacama afirma que más regiones debieron ser consideradas en reforzamiento policial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras el anuncio de reforzar el personal policial realizado por el Gobierno, el que considera sólo a 5 comunas de regiones,de las 17 que aumentarán su dotación. El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa se refirió al hecho, manifestando que esta fue una “decisión centralizada”.

“Nos enteramos de la decisión del Gobierno de aumentar la dotación de Carabineros de Chile en el país, lamentablemente y como es costumbre, una vez más nuestra región no fue considerada, y lo que es peor, sólo cinco comunas fuera de la Región Metropolitana se incluyeron en esta medida”.

La primera autoridad de Atacama fue enfático en aseverar “por eso hemos reiterado tantas veces que cuando las decisiones se toman en Santiago, las regiones pierden. De ello hablamos cuando peleamos con fuerza por más descentralización para Chile, porque lo que realmente ayuda a las regiones es más autonomía y recursos”.

Vargas agregó que mientras en Santiago las opiniones se centralizan “en Atacama tenemos que seguir tomando decisiones para avanzar en mayor seguridad para nuestras familias. Una buena noticia, es que este miércoles por unanimidad en el Consejo Regional aprobamos los recursos para financiar en conjunto con la Policía De Investigaciones (PDI), el nuevo cuartel de Vallenar, que contempla una inversión de más 3 mil millones de pesos”. 

“Con recursos de la Región, también estamos reponiendo la Subcomisaría de Carabineros Pedro León Gallo y el Retén de Huasco, y seguimos entregando vehículos y equipos a las policías”. 

Además de lo anterior, el Gobernador de Atacama señaló que con los recursos que el Gobierno Regional destina a los Fondos Concursables para organizaciones sociales y municipios continúan apoyando proyectos de SeguridadCiudadana como cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias, alumbrado, entre otros.  “Como Gobierno Regional de Atacama estamos disponibles para seguir contribuyendo, en el marco de un plan conjunto entre todas las instituciones, para garantizar mejores condiciones para las personas”, afirmó.

El Gobernador anunció además, que este viernes 6 de mayo sostendrá una reunión presencial con el equipo de la Subsecretaria de Prevención del Delito para evaluar planes de acción ante los diversos hechos que están afectando a los habitantes de Atacama, donde dejará en manifiesto su opinión de poner mayor atención en regiones al momento de plantear un aumento de la dotación policial”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67