Índice de Producción Minera (IPMin) de Atacama acumula 8 meses con resultados positivos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un positivo desempeño tuvo la actividad minera en Atacama durante marzo de este año, lo que se vio reflejado en una expansión de 7,9% respecto del mismo mes del 2021.

“Sin duda la minería sigue entregando buenas noticias para la región, sobre todo durante los últimos 8 meses en que los resultados del Índice de Producción Minera fueron positivos en relación al periodo anterior en que las restricciones que se impuso a la industria para disminuir los índices de contagios durante la pandemia del Covid, influyó directamente en que los resultados mensuales arrojaran cifras negativas”, afirmó el Seremi de Minería Carlos Ulloa en relación a esta nueva variación del IPMin.

Al mes de marzo de 2022, el índice de la minería del cobre acumuló una expansión de 4,6% respecto a igual período del año anterior. Por otro lado, al compararse con febrero de 2022, la minería del cobre presentó un crecimiento de 15,4%.

Durante el mes, la producción mina de cobre alcanzó las 40.490 toneladas métricas de fino, mientras que, en el contexto internacional, el precio de este mineral alcanzó un valor promedio de 464,17 centavos de dólar la libra (USD cents/lb), aumentando 13,6% (55,71 USD cents/lb) en doce meses. Respecto al mes precedente, se presentó un alza en el precio de 2,9% (13,23 USD cents/lb).

“Sin duda en un escenario marcado por las incertidumbres a nivel mundial, esta incidió en forma más directa en los resultados del IPMin de marzo, pero hay que tomar en cuenta el análisis que realiza Cochilco, sobre los riesgos en la oferta y la demanda para el presente año marcado por la escasez del metal en el mercado y la desaceleración económica de China”.

Por otra parte, el resto de la minería se expandió 23,7% en doce meses, lo cual se explicó principalmente por el incremento en la extracción de minerales de hierro. La actividad de extracción de piedra, arena y arcilla tambiénpresentó un aumento en doce meses.

“Debemos seguir de cerca las incertidumbres que están operando en la arena internacional y cómo estas influyen en los precios de los minerales. Lo importante es que sepamos tomar las medidas correctas en favor de mantener la competitividad de la producción nacional”, finalizo el seremi Carlos Ulloa.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 3 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81