Atacama registra las cifras de contagios Covid más alta en 31 días y positividad regional alcanza un 11,06% en la última semana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Según los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud del Ministerio de Salud, las comunas que registranlos niveles más altos en tasa de incidencia son Diego de Almagro, Freirina, Huasco y Alto del Carmen.

Una fuerte alza ha registrado la región de Atacama durante los últimos días, informándose con un total 440 nuevos casos y 1.556 casos activos. Se trata de la cifra de contagios más alta en el último mes, llegando a un 11,06% la positividad de la última semana.

Al respecto la Seremi de Salud, Jéssica Rojas Gahona, indicó que “los nuevos contagios se dispararon en un 98% en las últimas dos semanas, y seguirán subiendo las cifras, producto del interferiado anterior, celebración del Día del Padre, y el feriado de este lunes 27 de junio con la celebración del Día de San Pedro y San Pablo”. 

Por su parte, y ante la quinta ola que hoy se vive a nivel país, el delegado Presidencial Regional Gerardo Tapia manifestó que “sabemos que en estas fiestas de San Pedro y San Pablo usualmente se organizan actividades en los puertos que consideran paseos en lancha, desfiles y puntos de reunión delas familias. Sin embargo, frente a este escenario el llamado es a evitar actividades de este tipo, manteniendo las medidas preventivas en cualquier situación. Es decir, el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de las mascarillas”.

A sus palabras se sumó la seremi de Salud, quien agregó que así “estaremos evitando las enfermedades respiratorias que están aumentando y ponen en riesgo la capacidad de la red asistencial de brindar atención adecuada”.

Asimismo, el epidemiólogo en la Seremi de Salud, Omar Maldonado, señaló que “estamos observando que en los últimos días se han presentado cifras altas de incidencia por Covid-19, del orden de más de 400 casos; cifras que no veíamos desde el mes de marzo de este año por la variante Ómicron. Estamos observando que esta quinta ola está cursando con múltiples brotes pequeños en lugares de trabajo, en escuelas, en colegios, en universidades y también comunitarios. Eso significa de que debemos hacer un llamado a la población a que persista en las medidas de autocuidado”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 10 de Agosto de 2022
  • UF: $33.519,33
  • Dólar: $900,78
  • Euro: $919,26
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,62