Seis detenidos por lanzar fuegos de artificio y porte de drogas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button


Cuatro detenidos por porte de una importante cantidad de fuegos artificiales, más dos imputados por porte y consumo de droga, fueron parte de procedimientos policialesrelacionado con el velorio y funeral de alto riesgo de dos personas que fallecieron en un accidente en Vallenar.

Esto, según informó el Mayor de Carabineros, Carlos Tomasoni, luego de tres noches consecutivas con fuegos de artificio en sectores de población Rafael Torreblanca y Av. Matta en Vallenar.

“Estos fuegos artificiales se deben al funeral de dos jóvenes que tenían antecedentes por Ley de Drogas. Se produce en ese contexto y nosotros levantamos nuestro plan de contingencia por funeral de riesgo”, señaló.

Se incautaron más de 70 cartuchos de fuegos artificiales artesanales sin marca con cuatro detenidos por su porte, más dos detenidos por consumo y porte marihuana y tusi, ”paraentregar la tranquilidad a la población de Vallenar esto fue un evento aislado donde carabineros con la Delegación tomaron los resguardos pertinentes y tenemos imputados al respecto”, comentó Tomasoni.

Ayer, en el marco del funeral de estas dos personas, se tuvo que solicitar apoyo de Personal del GOPE, de Fuerzas Especiales, de OS-7, personal SIP y personal Territorial. “Esto es la causa de los fuegos artificiales, los que fueron denunciados a la Fiscalía. Esto ocurrió en dos puntos, porque el velorio fue en dos lugares”, informó el Mayor de Carabineros.

DELEGACIÓN

Desde la Delegación Provincial del Huasco se refirieron a las últimas situaciones ocurridas desde el martes pasado, en que se han escuchado durante tres noches consecutivas fuegos de artificio y balazos al aire.

Según el delegado Rodrigo Loyola, “se instruyó desde el primer día reforzar los patrullajes de los sectores en conflicto y Carabineros nos ha reportado de las diligencias que han realizado.” Ante esto, Carabineros presentó una denuncia de oficio a la Fiscalía Local para iniciar la investigación respectiva. “Desde la delegación presentaremos una querella por infracción a la Ley de Armas y oficiaremos a la Dirección de Movilización Nacional, que es el organismo que según la ley tiene la competencia en control de armas, explosivos, fuegos de artificio, artículos pirotécnicos y otros similares, sin perjuicio de las funciones que la delegación tiene en materia de seguridad”, dijo Loyola.

Asimismo, la autoridad comentó que se solicitó el inicio de una investigación penal para capturar y sanción a los o las responsables. “Lamentablemente es te es un fenómeno, quesi bien no es nuevo en el país, nos preocupa que ahora se esté replicando en Vallenar y por ello vamos a disponer de todos los medios para que la investigación llegue a buen puerto”. “Entendemos la sensación de inseguridad en la población , al igual que el daño que provocan en personas con espectro autista y en animales callejeros”, dijo el delegado.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67