Carolina Flores, dirigente de la Línea 5 de población Rafael Torreblanca realizó un positivo balance sobre la movilización de la locomoción colectiva realizada ayer en Vallenar. “No salía como teníamos planeado hacerlo, debido a que las autoridades se nos adelantaron, pero logramos hablar con el delegado provincial y la seremi de transportes, donde se comprometieron a abrir una mesa de trabajo con nosotros para ver un bono compensatorio que estamos solicitando, debido a que no habrán bajas de bencinas”.
Flores comentó, además, que “le dejamos una carta y ellos dejaron la mesa abierta y recibimos un buen trato de las autoridades, y se agradece todo el apoyo que nos dieron y seguiremos en esto. Los conductores hicieron sus solicitudes y tenemos un buen balance porque las puertas quedaron abiertas”.
Johana González de línea 17 señaló que “salió todo como teníamos planeado y se consiguió el objetivo que se buscaba, se paralizaron las calles y la carretera, pero las autoridades estaban preparados”.
Por su parte, el delegado provincial, Rodrigo Loyola, comentó que “hubiésemos esperando que tuviéramos un diálogo antes de la decisión de paralizarse de estas cinco líneas de locomoción colectiva de las 11 que existen en Vallenar. Nos reunimos con la seremi de Transporte y dirigentes que no se adhirieron a la movilización para construir a través del diálogo soluciones a los temas planteados, con el alza del combustible y con tal vez recibir una bonificación producto de la dificultad del alza de combustibles y de la situación económica que nos afecta de manera global. Estamos todos dispuestos a buscar soluciones de manera conjunta”.