CON ACUERDO DE REALIZAR LA PRIMERA SESIÓN EN ALTO DEL CARMEN SE CONSTITUYÓ COMISIÓN INVESTIGADORA POR AGUAS DEL RÍO MATANCILLA 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La instancia que investigará presuntas irregularidades de derechos de aprovechamiento de aguas en la cuenca del Río Huasco, especialmente en el Río Matancilla, será presidida por el diputado Jaime Mulet (FREVS).

Además en su constitución, la comisión acordó realizar su primera sesión en la comuna de Alto del Carmen, provincia del Huasco.

En este sentido el diputado y presidente de la comisión, Jaime Mulet, indicó que “agradezco que me hayan designado presidente de esta comisión investigadora sobre las aguas del Río Matancilla, y el grave problema que se produjo con los derechos de aprovechamiento, y que daña a la provincia del Huasco, particularmente a Alto del Carmen, que yo mismo he promovido, por eso estoy contento de haber logrado la presidencia de esta instancia, que es muy importante”.

Además el parlamentario de la tercera región señaló que “agradezco también a los parlamentarios de la región: Daniella Cicardini y Cristian Tapia, que también me apoyaron. Vamos a estar informando regularmente los avances que vaya teniendo la comisión, y un primer avance que pudimos hacer hoy en la constitución de esta instancia investigadora, es que la primera sesión la vamos a realizar en Alto del Carmen, en la provincia del Huasco. De manera de comenzar la investigación, escuchando a la gente, escuchando a los alcaldes, escuchando al gobernador, escuchando a toda la gente de la provincia, particularmente de Alto del Carmen, que deseenn entregar los antecedentes para el buen éxito de esta comisión investigadora”, finalizó Mulet.

Cabe destacar que la comisión investigadora sesionará todos los días miércoles en la cámara de diputados, y tiene un plazo de 60 días hábiles para recabar la mayor cantidad de antecedentes, para luego emitir su informe final, el cual será votado en la sala de la cámara de diputados.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 5 de Febrero de 2023
  • UF: $35.304,55
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,11