BALANCE SEMANAL DE CARABINEROS ARROJA AUMENTO DE DELITOS Y DETENIDOS

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

· General Aguilera pone el acento en la prevención y autocuidado que debe asumir la ciudadanía para disminuir la ocurrencia de hechos delictuales.

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Luis Aguilera Mendoza, dio a conocer un nuevo balance semanal de la gestión policial en la región, comprendida entre el período del 19 y 25 de septiembre de 2022.

El general Aguilera destacó el trabajo que está realizando Carabineros para prevenir los delitos de mayor connotación social, poniendo el acento en la prevención y autocuidado que debe asumir la ciudadanía para disminuir la ocurrencia de hechos delictuales.

“Vemos con mucha preocupación que las cifras en los delitos de mayor connotación social se han incrementado en +26,7%, por este motivo hemos reforzado nuestras estrategias de prevención, redoblando todos nuestros esfuerzos en un trabajo estratégico y operativo que apunta, a través del análisis permanente de las denuncias e información proporcionada por la comunidad, a identificar y georreferenciar los sectores vulnerables al delito y así diseñar tácticas preventivas para garantizar mayor seguridad a las familias. Este trabajo, sumado a los más de 3 mil 800 controles preventivos y fiscalizaciones que realizaron nuestros Carabineros en la semana de análisis, nos ha permitido incrementar las cifras de detenidos en un +16%”, comentó Aguilera.

Por tal motivo, el general Aguilera hace un llamado a la gente de la región a seguir confiando en sus carabineros. “Necesitamos del apoyo de la ciudadanía a quienes nos debemos. Somos parte de esta comunidad, para los efectos de poder trabajar permanentemente en la gestión que estamos realizando, con un esfuerzo tremendo, pero con la vocación que nos caracteriza”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 5 de Febrero de 2023
  • UF: $35.304,55
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,11