Luego de que en enero de este año se informara por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur que Deportes Vallenar no sería parte del torneo 2022, debido a las situaciones administrativas, económicas y de organizaciónpor las que atravesó el club en 2021, en la ANFA informaron que ningún club se ha acercado para poder postular a un cupo.
Gerardo Castro, secretario de la institución explicó que “conmigo no ha conversado nadie de la zona, pero sé que hay un equipo que conversó con el presidente de ANFA, pero no es de los que postularon los años anteriores, pero nada concreto aún”.
Castro explicó que el plazo límite para inscripciones es el 26de noviembre. Sobre Deportes Vallenar, el dirigente señaló que Deportes Vallenar está por cumplir el año de castigo que se le dio y que Jhon Sol anduvo consultando algunos temas. “Deportes Vallenar puede presentar sus papeles para presentarse… pero en concreto no hay nada”.
Sobre el equipo que se contactó con ANFA, se informó que sólo realizó consultas, pero nada concreto. El equipo en cuestión que habría contactado a la ANFA sería Provincial Vallenar, el cual no tiene registros de participación en torneos o campeonatos.
Una de las condiciones que le interpondrán al equipo de Vallenar que presente su postulación u opción a cupo de participación, es que tenga localía en algún estadio de la comuna. Hasta el momento, el estadio municipal está en litigio con el SLEP y su estado es bastante deplorable, debido a que el pozo que existe para su mantención yregadío, estaría casi seco y existe poca preocupación de parte de las autoridades locales.