Se inició una mesa de trabajo junto a los vecinos de Domeyko para buscar las distintas alternativas que le permitirá a la comunidad obtener terreno propio, dentro del límite permitido y regulado en la localidad.
El municipio de Vallenar llegó junto a un equipo de profesionales del municipio a las localidades de Domeyko y Cachiyuyo con la idea de generar un plan de trabajo para satisfacer las necesidades habitacionales de la comunidad.
En cuanto al mejoramiento urbanístico de Domeyko, el director de Secretaria Comunal de Planificación SecplaRodrigo Ocaranza, explicó que se está trabajando para satisfacer las necesidades de la comunidad con distintos terrenos que pertenecen al municipio y Serviu, hemos tomado la decisión de realizar un trabajo con los servicios públicos a quienes vamos a convocar y trabajar mancomunadamente”, agregó Ocaranza.
Desde el punto de vista de la ayuda social, el director de Desarrollo Comunitario César Zarricueta dijo que “hemos tenido la oportunidad de conocer cada realidad y requerimiento de los vecinos y vecinas de ambas localidades, nos llevamos algunas tareas, pero contentos de poder realizar esta labor”.
Finalmente, el alcalde enfatizó que ha asumido grandes desafíos y un gran compromiso con las familias de Domeyko y Cachiyuyo, y espera que juntos puedan seguir avanzando en la planificación de grandes proyectos para ambas localidades.
“Concordamos con las familias, regularizar títulos de dominios y generar un plan integral de soluciones a sus problemas. Quiero agradecer el compromiso de las vecinas y vecinos por tener una mirada de desarrollo, que les permitirá a futuras generaciones obtener una mejor calidad de vida”, sostuvo el jefe comunal.