Buscan disminuir robo de vehículos al gestionar nueva normativa de placas patentes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button


A sugerencia del municipio vallenarino la seremía de Transportes 
y Telecomunicaciones ofició a las Plantas de Revisión Técnica sobre nuevas medidas de control que deberán adoptar para evitar adulteración de patentes.

Una importante medida surgió del trabajo conjunto que realiza la municipalidad de Vallenar y Carabineros, en cuanto a las continuas coordinaciones para mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

En el transcurso de los habituales procedimientos de fiscalización, en los cuales participan efectivos policiales y funcionarios de la unidad municipal de Seguridad Ciudadana, se ha detectado un aumento en el delito de robo de vehículos al hacer la verificación de las patentes de los móviles fiscalizados, por lo que se acordó oficiar a la seremía de Transportes y Telecomunicaciones con el fin de combatir la adulteración de placas patentes vehiculares.

Es así que desde la seremía se ha enviado una circular a todas las Plantas de Revisión Técnica de la región, con el fin de que verifique y se lleve un registro fotográfico del número del chasis de cada vehículo, además de rechazar cualquier móvil que haya dispuesto algún mecanismo de ocultamiento o cualquier tipo de adulteración de sus placas patentes.

Al respecto, el alcalde (s) César Zarricueta Torres, señaló que el municipio se encuentra preocupado por este tema, indicando que este tipo de coordinaciones con Carabineros y la Planta de Revisión Técnica local se traducirá en una mejor sensación de seguridad para la comunidad.

Según señala la circula Nº 666 emanada desde la seremía de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Atacama las plantas de revisión técnica deberán llevar registro fotográfico del número de chasis del vehículo, no el de las placas identificatorias que usualmente se ubican al interior del mismo, registro que deberá almacenarse y ponerse a disposición cada vez que exista una fiscalización.

Por su parte, el Mayor Comisario de Carabineros, Carlos Tomasoni Morales, manifestó que este tipo de medidas facilita dichos procedimientos de fiscalización, tanto para sus efectivos como para los funcionarios municipales de Seguridad Ciudadana con quienes trabajan.

De igual manera, el jefe de la Planta de Revisión Técnica de Vallenar, Víctor Ceriche Carvajal, señaló la plena disposición de vuestro equipo de trabajo para cumplir a cabalidad con estas nuevas disposiciones emanadas desde la seremía de Transportes y Telecomunicaciones, y así los vehículos que circulan por la comuna lo hagan cumpliendo con todas las disposiciones legales.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97