Desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur se informó que no existe información acerca de una posible vuelta de Deportes Vallenar a Tercera División en 2023. Hasta el momento existen trascendidos respecto de que habría interés de parte de un grupo de hinchas, pero hasta el momento no hay nada concreto.
En el caso que Deportes Vallenar quisiera volver a ser parte del torneo amateur el próximo año, debe presentar una supuesta rendición de gastos pendientes que tiene con el municipio y presumibles deudas pendientes con el comercio local, según nos informó una fuente ligada al deporte federado.
Junto con eso, el club tendría situaciones contractuales pendientes que datan desde hace años, en la cual aún no se finiquitaría al representante legal del club, Juan José Ossandón, quien tendría una demanda en la Inspección del Trabajo.
Otro tema para las intenciones de volver a pisar el pasto local, es que el próximo 22 de noviembre se cierra el cuaderno de cargos para las nuevas instituciones que quieran postular. En el caso de Deportes Vallenar, que tiene vigencia o plaza asignada, el plazo es hasta el miércoles 30 de noviembre, pero hasta el momento no hay nada. Quedan 22días.
ANFA
En notas anteriores, desde ANFA Gerardo Castro, secretario de la institución explicó que “conmigo no ha conversado nadie de la zona, pero sé que hay un equipo que conversó con el presidente de ANFA, pero no es de los que postularon los años anteriores, pero nada concreto aún”. Sobre Deportes Vallenar, el dirigente señaló que el club está por cumplir el año de castigo que se le dio y que Jhon Sol anduvo consultando algunos temas. “Deportes Vallenar puede entregar sus papeles para presentarse… pero en concreto no hay nada”. Lo que realmente importante en esta intención que existe por que Deportes Vallenar vuelva al fútbol, es conseguir un estadio para poder jugar, y eso junto al plazo que expira, es lo que complica.