Evalúan cambiar a pasto sintético cancha del Nelson Rojas ante baja de napa que impide riego del pasto

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el último concejo municipal del municipio de Vallenar, se informó que tras una reunión de carácter informal con la Junta de Vigilancia del río Huasco y sus afluentes, esta última informó que “el sector donde se encuentra el pozo (del estadio municipal de fútbol) es un sector en que la napa freática está bajando en forma considerable”, señalaron desde el municipio.

“Nosotros (municipio) estamos ahora contratado un servicio para poder buscar el agua un poco más abajo, en mayor profundidad, se va a profundizar y se reparará el pozo, pero el futuro es bastante incierto respecto del pasto, así que vamos a pedirle al equipo Secpla que acuda al lugar y que revise la posibilidad de que eso se reponga y veamos si podemos instalar una carpeta de pasto sintético”, explicaron en la transmisión del concejo municipal.

“Frente a la escasez hídrica será difícil que podamos seguir regando el pasto, y menos con recursos del municipio, del presupuesto”, señaló el alcalde de Vallenar. 

En la oportunidad, se solicitó que Secpla elabore un proyecto que permita cambiar la carpeta, por una medida más adecuada.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97