Realizan reunión de coordinación para vehículos de urgencia en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button


Esta semana se realizó una importante reunión de coordinación, con motivo de la puesta en marcha del protocolo de comunicación del nuevo Hospital de Huasco”, convocada por la seremi de transporte y telecomunicaciones de Atacama.

En este importante encuentro, se definieron los protocolos de acción en materia de tránsito para ambulancias y vehículos de emergencia, con relación al paso del tren y sus implicancias.

Esta iniciativa, surge desde las reuniones participativas y diálogos ciudadanos, realizadas por el Servicio de Salud, en donde, la comunidad manifestó la necesidad de trabajar un protocolo de acción, para que los vehículos de emergencia,cuenten con vía libre expedita, referente a los cruce de línea férrea.

Previo a la puesta en marcha del hospital Manuel MagalhaesMedling, se realizó este simulacro para poner a prueba las medidas del protocolo.

En primera instancia, la calle habilitada para vehículos de emergencia, será calle Colegio y el hospital dispondrá comunicación directa con la empresa Ferronor.

En la oportunidad participó el alcalde de Huasco Genaro Briceño Tapia, junto al encargado de Tránsito y equipo municipal, además de la seremi de transporte, el delegado provincial presidencial, el COE comunal, empresa CMP, servicio de salud Huasco, SLEP Huasco, Carabineros, PDI, Capitanía de Puerto y Bomberos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30