Vecinos de Los Bronces expresan preocupaciones a autoridades

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial del Huasco, Carlo Mora, participó de una nueva mesa de trabajo con representantes del borde costero, en la comuna de Freirina.

En caleta Los Bronces, dirigentes expusieron sus demandas en materia de seguridad pública, principales inquietudes que tienen que ver con el aumento de la población, masiva presencia de extranjeros quienes se están dedicando a la extracción ilegal del huiro y del recurso loco, además del preocupante aumento en casos de microtrafico de drogas y la ocurrencia de delitos, como robos reiterados en el lugar.

La instancia forma parte de las mesas de trabajo lideradas por el delegado Rodrigo Loyola y que se vienen desarrollando de forma periódica con los dirigentes del sector.

En la ocasión con la participación de alcalde (S) de Freirina, Luciano Osorio, la seremi de Economía Macarena Arias, representantes de Carabineros, PDI, Sernapesca y la Armada, pudieron conocer las principales preocupaciones de los vecinos.

Mora, representante del delegado Presidencial Provincial, reiteró en la necesidad y la importancia que tiene la denuncia segura. Para ello reiteró el uso habitual del Fono Denuncia Seguro *4242, ya que mediante esta vía, señaló, se han desarrollado exitosos operativos por parte de las policías en la comunidad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24