Mamá de diputado Mulet sufre violento robo en su casa en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, concurrieron en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar, parainvestigar un robo con violencia que afectó a dos mujeres, una de ellas, madre del diputado Jaime Mulet Martínez. Tras realizar las primeras diligencias investigativas, se logró establecer que una persona desconocida ingresó al domicilio de las víctimas portando un arma cortopunzante, solicitando dinero y agrediendo a ambas mujeres con lesiones leves, para posteriormente darse a la fuga. 

Respecto de este hecho, desde la Fiscalía de Atacama se indicó que la noche de este domingo el fiscal de turno en Vallenar, Luis Zepeda, tomó conocimiento de un delito de robo, motivo por el cual ordenó el trabajo inmediato en el lugar de funcionarios de la Bicrim de la PDI de esta ciudad, además de la concurrencia de la Brigada de Robo de esta policía en Copiapó.

El sitio del suceso fue inspeccionado por detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI Copiapó, quienes realizaron indagatorias de carácter técnico y científico. 

Se indicó que un hombre accedió a un pasaje y una residencia que mantenía su puerta abierta, agrediendo a dos víctimas que se encontraban en su interior, para luego sustraer algunas especies personales de las afectadas y darse a la fuga. Logrando recuperar la policía algunas de éstas que quedaron tiradas al momento de la huida de los autores del delito.

Las diligencias ordenadas buscan establecer la identidad del involucrado y alguna evidencia que permita dar con su paradero. Oficiales policiales continúan realizando diligencias relacionadas a la investigación del caso en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar.

Según dijo Mulet a Emol, el episodio fue “muy violento”: “botaron y zamarrearon” a su madre e hirieron “con un cuchillo” las manos de su hermana.

Los delincuentes robaron dinero, celulares y otras especies, y escaparon, aparentemente, en una 4×4, según observó otro de los hermanos del diputado que vive en el sector.

Tanto la mamá como la hermana de Mulet fueron trasladadas hasta un centro asistencial, donde descartaron que hayan sufrido lesiones graves. 

Las diligencias investigativas están a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Mamá de diputado Mulet sufre violento robo en su casa en Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 2 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.573,60
  • Dólar: $869,56
  • Euro: $947,65
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,78