Descartan existencia de denuncias por caso de persona no vidente que junto a mujeres estaría asaltado escolares

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Preocupación y sorpresa ha causado un audio e imagen que comenzó a circular durante la tarde de ayer en redes sociales, donde señalaba que una persona no vidente solicitaba ayuda a menores de colegios cercanos al terminal, y le pedía colaboración para llegaral lugar. Luego, dos mujeres asaltaban supuestamente a los estudiantes y le robaban. Junto con ello, el audio señala que en los postes de luz se estaban pegando chupetes y golosinas, “no sabemos con qué intención, y que podría ser drogas…, dice el audio de WhatsApp. Consultado Carabineros de Vallenar, estos informaron que no existen denuncias sobre esta situación, y que el señor que aparece en las fotografías “está en cierta situación de calle y con problemas de alcoholismo. Señaló que su domicilio particular está en Chañar Blanco, y se relaciona con dos mujeres del sector central que son conocidas”, explicaron desde Carabineros. “No tenemos denuncias de niños, jóvenes o apoderados que hayan sido afectados por robo, intimidación o sorpresa, con la modalidad que en el audio anda dando vueltas”, dijeron. Asimismo, explicaron que sobre la imagen de postes de luz con chupetes pegados, corresponde a una información que es de una promoción de un joven en su plataforma social. “Esto fue en La Serena y se comenzó a difundir a nivel nacional”, explicaron.

Desde Carabineros hicieron un llamado a la comunidad a que cuando se vean afectados a este tipo de casos, de robos y robos con sorpresa, se haga la denuncia correspondiente, poque hasta la fecha no existe ninguna denuncia sobre la situación.

CASO CHUPETES

De acuerdo a lo informado por el medio SerenaOnline, grupos de WhatsApp, principalmente de padres y apoderados de La Serena y Coquimbo, alertaban sobre la presencia de chupetes que según creían contenían “droga”.

El mensaje causó tanto revuelo, que incluso llegó a otras ciudades del país, causando pánico y llamando la atención de los internautas, quienes buscaban más información e incluso se contactaron con Carabineros para saber si esto era verídico. Con el pasar de las horas, el mismo joven creador de contenidos en la plataforma de streaming por internet Twitch y TikTok, aclaró que estos no contenían sustancias ilícitas y su intención solo era para promocionar su canal para sumar suscriptores. El canal en Twitch del usuario llamado FlorkTime, hasta el momento contiene un solo video donde se graba jugando “Plantas versus Zombies”.

MUNICIPIO

Desde el municipio de Vallenar, informaron que «respecto a la información que circula por Redes Sociales por medio de un audio y que da cuenta de un hecho que involucra a una persona con discapacidad visual y que estaría cometiendo delitos en nuestra comuna, como Ilustre Municipalidad de Vallenar informamos que, nuestro equipo de Seguridad Ciudadana entregó todos los antecedentes a Carabineros para el respectivo procedimiento.
Queremos ser enfáticos en decir que, estamos en una constante campaña de información hacia la comunidad y establecimientos educacionales, respecto al rol preventivo que se desarrollan nuestros funcionarios de seguridad en coordinación con los efectivos policiales».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97