Ocho meses cumplió ENAMI con el sello 40 horas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La empresa fue la primera estatal y la primera minera en adherir a esta iniciativa pronta a ser ley

Gracias a la voluntad política, la colaboración y el trabajo conjunto entre los dirigentes sindicales y la administración, ENAMI se convirtió a fines de julio de 2022 en la primera empresa estatal y la primera compañía minera en adherir al sello de las 40 horas.

Hoy, ad portas que la iniciativa de gobierno se convierta en ley -luego de la aprobación unánime en el Senado- la empresa ha dado muestras fehacientes de la efectiva contribución al clima laboral de esta medida que busca conciliar la vida personal y familiar con el tiempo que cada persona pasa en el trabajo.

“Estamos muy contentos de haber sentado un precedente demostrando que incluso las mineras pueden optar a este sistema laboral, privilegiando la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, sin afectar el normal desempeño de las labores de la empresa”, señaló el Gerente de Recursos Humanos y Comunicaciones, Gianvictor Cuneo.

Durante estos primeros ocho meses en que se ha implementado la medida, se ha beneficiado el 64% de la dotación de ENAMI que se encuentra adscrita a jornada laboral ordinaria.

“Para nosotros, ha sido un cambio gigantesco y agradecemos la empatía y el apoyo de la empresa para lograr este avance tan significativo para mejorar la calidad de vida de todos quienes integramos la empresa”, indicó Paula Iriarte Moir, Presidenta del Sindicato ENAMI Santiago.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 3 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.578,47
  • Dólar: $869,56
  • Euro: $947,65
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,78