Realizan Plaza de Justicia y Derechos Humanos en CDP Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta el Centro de Detención Preventiva de Vallenar llegaron los servicios del ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a otras reparticiones públicas para brindar atenciones a las personas privadas de libertad.

Según explicó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez durante la jornada la población penal accedió a tramitación de cédulas de identidad, actualización del Registro Social de Hogares, consultas sobre el estado de sus causas, orientación jurídica y acceso a diversas prestaciones.

En este sentido, la autoridad regional destacó «nuestro principal objetivo es acercar la justicia a todas las personas, y quienes se encuentran en un recinto penal también requieren atenciones en diversas materias que les permitan ejercer sus derechos y facilitar el acceso a trámites tanto de nuestro sector como también de la oferta pública. Agradecemos la participación de Fosis, Sence y de la Seremía de Desarrollo Social, así como también de nuestros servicios Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio de Registro Civil e Identificación, Sename y Gendarmería de Chile».

En la actividad estuvieron presentes el Delegado Presidencial Provincial del Huasco, Rodrigo Loyola; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola Gallardo; las directoras regionales de Sename, Carolina Cortés y de Fosis, Paloma Fernández junto al director regional de Gendarmería, Coronel Álvaro Millanao, quienes dialogaron con las internas e internos, informando además de las principales medidas impulsadas por el PresidenteGabriel Boric para avanzar en mayor justicia social y equidad de género.

Al concluir la actividad, el Delegado Presidencial Provincial del Huasco, Rodrigo Loyola, señaló «nuestro compromiso como Gobierno es estar desplegados en todos los territorios, llegando a todas las personas independiente de sus circunstancias para levantar las necesidades para avanzar en mejores condiciones de vida y oportunidades para todas las familias».

Durante la Plaza de Justicia y Derechos Humanos, las mujeres participaron en una charla sobre derechos sexuales, reproductivos y prevención de enfermedades ETS y VIH, en el marco del trabajo colaborativo entre las Seremías de Salud; la Mujer y la Equidad de Género, y Justicia y Derechos Humanos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 8 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.602,82
  • Dólar: $874,42
  • Euro: $943,18
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,74