Senadora Provoste pide a Codelco informe detallado sobre deudas por no pago a empresas de menor tamaño de la región de Atacama y exige una solución definitiva

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ante la inminente quiebra de empresas de menor tamaño de la región de Atacama por el no pago de servicio prestados a Codelco y sus empresas, la senadora Yasna Provoste, señaló que se envió un oficio al directorio de Codelco para saber “cuántas son las empresas de menor tamaño que están afectadas producto del no pago de sus servicios, cuántos son los recursos retenidos por Codelco de la empresa contratista, y cuál es el tiempo en que Codelco va a poder pagar a las empresas locales”.

“Diversas empresas de menor tamaño de la comuna de Diego de Almagro y de la región de Atacama han manifestado su preocupación, porque tienenservicios que no han sido cancelados, desde ya bastantes meses”, comentó.

Al respecto, la parlamentaria DC indicó que como es de público conocimiento, Codelco como una empresa nacional tomó la decisión de terminar un contrato con una empresa prestadora de servicios. Y nos parece que las situaciones que hoy están ocurriendo, particularmente, en el proyecto Rajo Inca, y la paralización de estas obras, son inquietantes.

Asimismo, Provoste aclaró que “es preocupante desde un punto de vista productivo, pero también desde el trabajo que realizan las empresas de menor tamaño, que se han visto afectados por esta decisión.

“Lo complejo, es que cuando se ha requerido por parte de la empresa mandante a la cual Codelco finiquitó anticipadamente el contrato, que pague, ellos señalan que hay recursos y que le ha entregado un mandato a Codelco para pagar directamente a los proveedores locales”, detalló la senadora DC. 

De igual manera, la legisladora precisó que se ha oficiado a la presidencia y el directorio de Codelco para que puedan informar respecto de esta situación particular que afecta a la División El Salvador de Codelco.

“Es fundamental que puedan informar cuántas son las empresas de menor tamaño que están afectadas producto del no pago de sus servicios, cuántos son los recursos retenidos por Codelco de la empresa contratista, y cuál es el tiempo en que Codelco va a poder pagar a las empresas locales, toda vez que decisión está dañado severamente la sustentabilidad las empresas que están en riesgo de quiebra”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 3 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.578,47
  • Dólar: $869,56
  • Euro: $947,65
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,78