Sede Vallenar de la Universidad de Atacama celebró el Día Mundial de la Actividad Física

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante la tarde del 6 de abril la Comunidad Universitaria y los estudiantes de la Escuela básica Bethel invitados a la multicancha del paseo Ribereño frente a la Sede Vallenar, disfrutaron de actividades deportivas, juegos y premios. Además, hubo puestos informativos del área de la salud como Kinesiología, Nutrición, Psicología, Obstetricia, entre otros servicios para consultar. 

El coordinador de las Actividades Deportivas de la Sede Vallenar, profesor de Educación Física Carlos Lazo Maluenda, estuvo a cargo de la jornada deportiva y expresó que, «como unidad de deportes agradecemos la colaboración de SalUDA, el Servicio Médico y las distintas unidades que apoyaron la actividad para realizar distintos puntos de actividad física y deportes, diversas competencias y premios para los participantes. Entre las actividades realizadas tuvimos tenis-fútbol, baby fútbol, tenis de mesa, voleibol, ajedrez, balance y un espacio para promover la salud con un equipo multidisciplinario, lo que fue muy completo para las y los estudiantes».

Por su parte el Director General de la Sede Vallenar, Mg. Juan Campos Nazer señaló que, «estamos muy contentos con el resultado de esta actividad, celebrando el Día Mundial de la Actividad Física, donde estamos fortaleciendo las actividades deportivas que aporten a la recreación de los estudiantes. Hoy contamos con muchos espacios para que participen nuestros estudiantes y los invitados de la escuela Bethel con 31 estudiantes que lo pasaron bien y ganaron algunos premios».

En la jornada participó la estudiante Belén Torres de segundo año en la carrera de Mantención Mecánica de Equipos Industriales, quien expresó lo siguiente, «esto era muy necesario, porque en la Universidad vemos muy poco el tema de la actividad física. Solamente podemos jugar ping pong en algunos recreos, pero se hacen muy cortos, pero que hoy hayan habilitado estos espacios deportivos fue muy bueno. Lo necesitábamos para distraernos antes de las pruebas y podría repetirse más veces en el año».

Finalmente, el estudiante Ronald Flores de la misma carrera, opinó que «esto estuvo muy bueno. En la Universidad venimos a estudiar pero siempre se agradecen las instancias de actividad física, porque son necesarias para todos nosotros, a veces poder recrearnos y salir de las salas, aprovechando también el bonito río que tenemos al lado de la Universidad. Creo que estaría bueno que se organicen algunos campeonatos de deportes para conectar y socializar entre los que estudiamos distintas carreras».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 11 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.615,93
  • Dólar: $874,42
  • Euro: $943,18
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,74