MANO DURA PARA QUIENES NO RESPETEN LA LEY Y A NUESTROS VECINOS

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

• Alcalde Armando Flores Jiménez por amenazas de supuestos comerciantes que insisten en instalarse de manera irregular en la Avenida Los Ríos del Huasco durante la festividad de la Cruz de Mayo.

• La tradicional feria se realizará en el sector de Cuatro Palomas, donde se invirtieron importantes recursos municipales para brindar a los feriantes y la comunidad, las condiciones óptimas y de seguridad durante los días 12, 13 y 14 de mayo.  

Este miércoles el Concejo Municipal presidido por su presidente Armando Flores Jiménez, se reunió con representantes de distintas juntas de vecinos de Vista Alegre y Comités de Vivienda, compartiendo la preocupación que ha manifestado la comunidad, por la posible instalación ilegal de puestos en la Avenida Los Ríos del Huasco durante la realización de la Cruz de Mayo. 

En una carta presentada por los dirigentes al jefe comunal indican que como dirigentes del sector nos hemos unidos nos oponemos rotundamente a esta situación. El año pasado fue una molestia para una gran cantidad de vecinos ya que tuvieron problemas con el libre acceso a sus hogares, entrada y salida de vehículos. Además el sector creció en población con la inauguración de una nueva etapa y se generaría un caos vial. Por otra parte estos vendedores ambulantes producen una gran cantidad de basura, bolsas con orina y excremento que tiran a las afueras de las casas. Además el consumo de alcohol, drogas, tráfico y peleas hacen pasar malos ratos a la comunidad, describe parte de la misiva.

María Rivera representante del Sindicato de la “Feria de las Pulgas de Vista Alegre”, también aseguró estar afectada con esta situación diciendo que, hace 10 años que funcionamos en este lugar y ahora no es la instancia para que ellos vengan a presionar a instalarse como vulgarmente se dice a la mala, porque ahora hay un lugar donde pueden instalarse y trabajar con todos los conductos regulares que corresponde y con toda la seguridad” agregó la dirigenta.

En la oportunidad el alcalde dijo que, “nosotros lo hemos planteado con toda claridad, no lo vamos a permitir, en esto está también el Concejo Municipal de acuerdo y esto se lo planteamos al Delegado Presidencial Regional Cristhian Fuentes, con Carabineros y con la Policía de Investigaciones. Quiero darle la tranquilidad a la comunidadque no vamos a permitir que nadie tome decisiones por nosotros y que además ocupe los espacios públicos sin el permiso correspondiente” argumentó la autoridad.

Por su parte el concejal Hugo Iriarte quien refirió ser vecino del sector, manifestó que “en cuanto a esta situación de las amenazas y amedrentamientos, quiero hacer un llamado a la gente a que no tengan miedo ni temor, está el respaldo de las autoridades, de Carabineros y en ese sentido queremos darle tranquilidad al sector de Vista Alegre principalmente que son los más afectados, hay una importante inversión en sector de Cuatro Palomas, hay un sector asignado con todas la comodidades para acoger al ferianteconcluyó el edil.

Cabe destacar que la Municipalidad dispuso de recursos para la realización de feria con la habilitación de estacionamientos, baños y mejoras en la iluminación del sector.

Además, se dispondrá de contingente especial de parte de carabineros quienes trabajarán coordinados con Seguridad Ciudadana e inspección, junto con un equipo de fiscalizadores del SII y Salud.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19