Preocupación y temor existe en la comunidad de la provincia del Huasco, al conocer la noticia del primer “portonazo” ocurrido en la capital provincial.
Según antecedentes proporcionados por Carabineros, el domingo pasado, un joven matrimonio se encontraba entrando su vehículo para guardarlo en calle Tulio Bagnara en Quinta Valle. “Sorpresivamente fueron interceptados por una camioneta color gris, de la que descendieron 3 sujetos a rostro descubierto, donde uno de ellos portaba un arma de fuego, quien los intimida y obliga a bajarse del vehículo, golpeando con el arma el vidrio de la puerta del conductor, logrando su objetivo, arrebatando el vehículo a sus ocupantes para darse a la fuga del lugar en dirección desconocida”.
“Fuimos víctimas de portonazo con armas, en la entrada de nuestra casa en sector Quinta Valle, Vallenar. Nos robaron nuestro auto en forma violenta; quebraron el vidrio del conductor, debido a la violencia de los ladrones. Esto fue alrededor de las 23:15 aproximadamente”, señalaron los afectados en redes sociales, alertando a la comunidad y a esperar noticias del vehículo robado.
De lo anterior, personal de Carabineros inició la búsqueda del vehículo en forma inmediata, alertando a todos los dispositivos de la región, intensificando los controles en los accesos de las comunas y alertando a las plazas de peaje de la situación, no logrando resultados positivos, no obstante se realizó la denuncia respectiva al Ministerio Público y se registró el encargo por robo a nivel nacional.
Los dueños del vehículo recibieron diversas informaciones durante el día, en la cual les avisaban que vieron el vehículo en diversos lugares. El último de los datos, fue que vieron el vehículo camino al sector “La Japonesa”.
Desde Carabineros, señalaron que “como Institución, reiteramos a las personas de no oponerse a los delincuentes ante éste tipo de hechos, dado el nivel de agresividad con el que actúan, puesto que lo principal es el resguardo de la integridad física de las personas que son víctimas de éstos ilícitos. Como asimismo se pueden adoptar medidas de seguridad a fin de mitigar los efectos del delito, como es la instalación de GPS, Sistema de Corta corriente a distancia, Cámaras de Seguridad en el frontis de los inmuebles, etc”.