Fue a eso de las 09: 50 horas aproximadamente que el personal de Carabineros de la Tenencia Alto del Carmen se informan de un incendio que afectaba el sector El Sombrío, a 15 minutos antes de llegar a la unidad policial ubicada en la comuna de Alto del Carmen.
De forma inmediata se trasladó al lugar el sargento 2º Osvaldo Stuardo Vega junto al cabo 1º Miguel Flores Martínez y el Cabo 2º Marco Chandía, quienes observan que el foco del siniestro estaba avanzando muy rápido, por lo cual solicitaron cooperación a bomberos, y comenzaron a visitar las viviendas que se encontraban más cercanas al foco del incendio.
Al mismo tiempo, estos Carabineros, los primeros en llegar al siniestro, comenzaron rápidamente a evacuar a las familias de aquellas casas donde era inminente su riesgo. En los primeros minutos de ocurrido este lamentable incendio se logró controlar el fuego en ese sector, sin embargo por las condiciones del viento se activa en dirección hacia Alto del Carmen avanzando dos kilómetros aproximadamente, con caída de cables de alta tensión.
En el sector El Algodón este siniestro deja tres viviendas y una camioneta quemadas. Debido a lo rápido que avanzaban las llamas, se solicitó cooperación de más carros de Bomberos y Conaf, quienes llegaron a colaborar y controlar el incendio que avanzaba hacia Alto del Carmen.
El personal policial una vez más dio muestra palpable de la grandeza que tiene el ser humano al ver a sus vecinos enfrentando los embates de la naturaleza. Los Carabineros no sólo están abocados a la prevención, sino también a ayudar y colaborar de forma íntegra a los vecinos y vecinasque en ocasiones como estás resultan afectados.
“Porque somos los Carabineros de todos, con formación valórica, comprometidos con las personas y el bien común, desde el primer minuto que comenzó este incendio, se dispuso de todos los medios humanos y logísticos para ir en ayuda de las personas afectadas”, destacó el sarrgento 2º Osvaldo Stuardo Vega.
Sin lugar a dudas que estas acciones son merecedoras de destacar y valorar, así como reiterar el compromiso de servicio público de Carabineros de Chile, el cual sin importar hora, día, ni lugar, está colaborando, incluso en las circunstancias más adversas como éstas y que más bien incentiva a continuar trabajando con mayor esmero en posde alcanzar resultados cada vez más eficientes y eficaces en el accionar diario.