Seremi de Economía recorre Vallenar y Freirina invitando a las MiPymes a postular al subsidio al Salario Mínimo 

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, MakarenaArias Vargas, realizó un recorrido por el centro de Copiapó, Vallenar y Freirina con el objetivo de difundir el subsidio al Salario Mínimo. Durante su visita, la Seremi tuvo la oportunidad de conversar con trabajadores y dueños de locales comerciales, explicando los beneficios y oportunidades que brinda este subsidio.

El subsidio al Salario Mínimo es una medida implementada por el Gobierno para apoyar a las mipymes y cooperativas a cubrir el alza en el salario mínimo, ya que este 01 de septiembre aumenta el salario mínimo a $460.000 y el próximo año a $500.000, por tanto, este beneficio viene apoyar a las empresas de menor tamaño. Este beneficio busca incentivar la contratación de trabajadores y promover la formalización laboral.

Durante su recorrido por la región, la Seremi destacó la importancia de postular a este subsidio, ya que puede significar un alivio económico para muchas mipymes y cooperativas. Además, resaltó la facilidad de postulación a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde los empleadores interesados pueden ingresar con su clave única o tributaria y completar el formulario correspondiente.

En ese sentido, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Atacama, señaló que: «Durante mi recorrido por el centro de Copiapó, Vallenar y Freirina, he tenido la oportunidad de conversar con trabajadores y dueños de locales comerciales, invitando a que accedan a este subsidio al salario mínimo hasta el 20 de septiembre, ya que será un beneficio que se aplicara hasta el 2025. Este beneficio les brinda una ayuda económica que les permite cubrir el alza en el aumento al salario mínimo. Estamos recorriendo la región conversando con las mipymes para que nadie se quede atrás y sin postular «.

«Quiero invitar a que postulen a este beneficio. Es un proceso sencillo y rápido a través del sitio web del SII. No dejen pasar esta oportunidad, el plazo vence el 20 de septiembre. Recuerden que el Gobierno está comprometido con mejorar las condiciones laborales y económicas de todos los chilenos, y este subsidio es una muestra de ello», señaló, Makarena Arias Vargas.

Es importante mencionar que el plazo para postular a este beneficio vence el próximo 20 de septiembre, por lo que se hace un llamado as las mipymes y cooperativas que cumplan con los requisitos a no dejar pasar esta oportunidad. Para mayor información y para realizar la postulación, se puede acceder al sitio web del SII (www.sii.cl).

El subsidio al Salario Mínimo es una muestra del compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y promover el desarrollo económico del país. La visita de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo a los locales comerciales de Copiapó, Vallenar y Freirina demuestra el compromiso por difundir este beneficio y llegar a la mayor cantidad de personas posibles. No dejes pasar esta oportunidad y postula antes del 20 de septiembre a través del sitio web del SII.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 12 de Abril de 2024
  • UF: $37.172,84
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19