Carabineros de Vallenar fiscaliza automóvil y halla en su interior más de 2 kgs. de droga

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En circunstancias que personal de servicio de la 3ª Comisaría Vallenar realizaba patrullajes preventivos en sectores de la Ruta 5 Norte, fiscalizó un automóvil, con tres ocupantes en su interior, que se encontraba en el servicentro Copec.

Fue en este contexto, señaló el oficial de servicio en Vallenar, capitán Eduardo Mendoza, que el personal policial procedió a realizar un control preventivo de identidad a cada uno de los ocupantes del vehículo, observando que uno de ellos identificado con las iniciales Y.E.R.G., de 34 años, nacionalidad chilena, mantenía una orden de aprehensión vigente de fecha 14 de agosto de este año, por el delito de porte y consumo de drogas.

Continuando con el procedimiento realizó la revisión del móvil encontrando dos bolsas de nylon en cuyo interior había una sustancia similar a la marihuana. En virtud a lo anterior, se procedió a trasladar a los tres ocupantes del móvil a la unidad policial donde se efectuó la prueba de campo de la droga, arrojando ser marihuana.

Por los delitos de infracción ley 20.000, se detuvo además a J.A.A.C., de 24 años, chileno, con antecedentes penales por delitos anteriores como robo en lugar habitado, porte y consumo, hurto. También fue aprehendido M.A.C.C., de 40 años, chileno, con antecedentes penales anteriores por porte y consumo.

Producto de este procedimiento se incautó la cantidad de 2 kilos 45 gramos de marihuana; 5 teléfonos celulares de diferentes marcas y un automóvil, marca Geely, Emgrand, año 2012.

En tanto que el Fiscal de turno instruyó que los detenidos pasaran a control de detención.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *