Deportes Vallenar ganó de visita pero no le alcanzó para optar a la fase final

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tristes y acongojados se mostró el plantel de Deportes Vallenar, que, a pesar de ganar en la última fecha de visita ante Coliseo en la localidad de El Tabo por 1 a 3, no alcanzó para clasificar a los play offs de la Tercera División B y optar por un cupo para la clasificación.

Con lágrimas en los ojos, el DT Ramón Climent señalaba en la transmisión de El Noticiero Deportes y Record TV, dijo que “se agradece a los jugadores, fueron 15b partidos y no se alcanzó. Los jugadores pudieron salir adelante, hoy había que ganar y se hicieron los goles que había que hacer, pero no se pudo. Ahora hay que mejorar todo, la directiva, jugadores, la gente que confió en nosotros”.

Climent comentó que “aún nos queda una llavecita, porque hay que ver la posibilidad de Lota, nosotros vamos a apoyar. Esto es un “pare” por el momento, pero vamos a seguir entrenando”, dijo.

En lo deportivo, Montoya abrió el marcador a los 30 del primer tiempo, amplió la ventaja Alonso Sapían a los 38 del primer tiempo, sin embargo a los 40  minutos, puso el descuento el elenco de Coliseo a través del buen jugador Alderete. Ya en el segundo tiempo, Sebastián Ramírez a través de lanzamiento penal puso el 1 a 3 definitivo, que no alcanzó para llegar al octogonal final.

Debido a los resultados de la zona sur, donde Constitución y Malleco debían perder, sólo Constitución hizo el trabajo y derrotó a Meza por 3 a cero, logrando 38 unidades, uno más que Deportes Vallenar que quedo con 37. Malleco que debía ganar, cayó por la cuenta mínima ante Naval que también clasificó a la fase final.

De esta forma, los clasificados en la zona norte son Ovalle con 44 y Simón Bolívar con 37 puntos, pero una diferencia de gol de 8 goles con Vallenar.

Sólo queda esperar que determinará la ANFA con el caso de Lota Schawger, quien jugo 10 partidos en el grupo de la zona sur, puede aspirar a jugar los partidos restantes y optar un cupo a la fase final, que, de ser así, existirían 9 equipos en el octogonal que podría abrir la oportunidad de un cupo para un décimo equipo, que podría ser Deportes Vallenar… pero solo es especulación. Por ahora, Vallenar no clasificó y habrá que aprender las lecciones de un torneo donde hubo situaciones buenas, malas y otras que nos hicieron poner colorados.

Share Button
:: Articulo visto 2 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *