José Díaz olivicultor: “El Fondo ProOlivo es un excelente apoyo para nuestras labores agrícolas”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH) a través del Fondo ProOlivo se encuentra desarrollando labores de; abono, chipeo y rastreo entre otras, con el objeto de preparar la tierra y mantener los olivos en óptimas condiciones, estas labores agrícolas van en directo beneficio del árbol, es importante aclarar que  el abono ayuda a mejorar la estructura del suelo, lo cual es bueno para el crecimiento de las raíces del árbol y el rastraje incorporael abono a la tierra.

Sobre estas labores que está realizando el equipo técnico de ProOlivo,  José Díaz, olivicultor del sector de Las Tablas en Freirina, señaló que “el trabajo que realiza el Fondo ProOlivo es un excelente apoyo para nuestras labores agrícolas, trae como consecuencia un mejor calibre de la fruta y además debería aumentar la cantidad de aceitunas, esperamos que esos sean los resultados. Estoy conforme con las labores de rastraje, bordeo, chipeo y abono; que está realizando ProOlivo, pienso que estos trabajos deben realizarse todos los años y son necesarios, para obtener una cosecha de calidad”.

El Fondo ProOlivo es un Convenio de colaboración entre Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco y Compañía Minera del Pacífico.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87