Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas, destaca las cifras positivas de Imacec

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas, informó a la comunidad sobre las positivas cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondientes al mes de julio. Según los datos entregados, se ha registrado un aumento del 1,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que refleja un crecimiento sostenido en la actividad económica del país.

Es importante destacar que este crecimiento se ha producido tanto en la economía en su conjunto como en el sector minero, lo que demuestra un avance transversal en los distintos sectores económicos considerados. Estas cifras son alentadoras y nos indican que estamos en el camino correcto hacia la recuperación económica.

Además, es relevante mencionar que este crecimiento ha sido posible gracias a las políticas implementadas por el Gobierno para impulsar la economía y apoyar a las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, la Seremi de Economía destaca que el aumento del salario mínimo de 440.000 a 460.000 pesos ha beneficiado a 130.000 pymes, lo que contribuye a fortalecer el tejido empresarial y fomentar la generación de empleo.

Por su parte la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, señaló, «Estamos muy satisfechos con los resultados del Imacec de julio, ya que superaron nuestras expectativas. Este crecimiento en la actividad económica refleja el esfuerzo que se ha puesto desde todos los sectores de la economía de nuestra región. Además, el aumento del salario mínimo ha beneficiado a un gran número de pymes, lo que demuestra el impacto positivo de nuestras políticas en el tejido empresarial. Seguiremos trabajando para impulsar el crecimiento económico y generar más oportunidades para todas y todos los chilenos». – Makarena Arias Vargas, Seremi de Economía.

La Seremi de Economía reafirmó su compromiso de seguir promoviendo políticas que fomenten la inversión, la innovación y el emprendimiento, con el objetivo de fortalecer nuestra economía y generar oportunidades para todos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69