CARABINEROS CAPTURA A PRÓFUGO DE LA JUSTICIA CON DOS ÓRDENES VIGENTES

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

◦ Era buscado por los delitos de conducción en estado de ebriedad y por incumplimiento de condena, emanadas por los Juzgados de Garantía de Vallenar y Copiapó.

El trabajado preventivo permanente de Carabineros del Retén Sacramento permitió capturar un prófugo de la justicia, el que mantenía dos órdenes de detención vigentes. Una de ellas por el delito de conducción en estado de ebriedad y la otra por incumplimiento de condena, emanadas de los Juzgados de Garantía de Vallenar y Copiapó, respectivamente.

El imputado, de acuerdo a información proporcionada por el Suboficial Marco Sepúlveda Herrera, jefe de la unidad policial en el poblado de Los Loros, el detenido de iniciales F.E.I.M., de 38 años, se encontraba trabajando en un predio agrícola del valle, distante a más de 20 Km. del poblado.

Mientras el personal policial adoptaba un procedimiento de fallecido por causas naturales, sorprendió al imputado cuando se levantaba acta de declaración de testigos y se practica el control de identidad. De acuerdo a lo informado por la central de comunicaciones “CENCO” el hombre mantenía dos órdenes de detención vigentes. Además de registrar en los sistemas institucionales tres detenciones anteriores. En virtud a los antecedentes se procedió a la detención y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, a audiencia de formalización.

Es dable precisar, añadió el suboficial de Carabineros, que el personal del Retén Fronterizo Sacramento realiza constantes patrullajes por el interior del valle y los predios agrícolas, para dar cumplimiento a la búsqueda de imputados prófugos de la justicia, y de esta forma ponerlos a disposición de los tribunales respectivos a fin de que estos comparezcan ante la justicia y/o cumplan efectivamente sus condenas.

PADRE E HIJO FUERON DETENIDOS POR DELITO DE LESIONES MENOS GRAVE CON ARMA BLANCA

◦ El menor de los imputados mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de amenazas, porte de arma cortante y daños simples. Ambos quedaron en prisión preventiva.

El rápido despliegue de Carabineros de la Subcomisaría Huasco, junto a la llamada oportuna de la ciudadanía, permitió detener al padre e hijo, quienes agredieron con un arma blanca a un poblador.

Según los antecedentes entregados por el capitán Eduardo Mendoza, de la Subcomisaría de Carabineros Huasco, los dos individuos adultos (Padre e Hijo), se mantenían en el sector del muelle Fiscal de esta comuna, y por razones que son materia de investigación, agredieron a un poblador.

Uno de ellos, le propinó una lesión con arma blanca, cuchillo, causándole lesiones menos graves en la espalda.

Con esos antecedentes y el rápido aviso a personal de Carabineros, se logró la detención y reconocimiento de los autores del hecho, en un tiempo inmediato, recuperando el arma blanca utilizada para la comisión del delito.

Respecto de los imputados iniciales S.O.G.Y., 58 años, chileno, y S.O.G.O, 35 años, chileno, ambos con amplio prontuario por diferentes delitos cometidos en la comuna, fueron detenidos.

Además, es dable señalar que el menor de los imputados mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de Amenazas, Porte de Arma Cortante, Daños Simples.

El capitán Mendoza destacó la importancia de la denuncia oportuna por parte de la comunidad, lo cual en casos como éste, se logran resultados positivos, ya que en un tiempo inmediato de ocurrido el delito, personal de Carabineros logró la detención de los autores del hecho, quienes se habían dado a la fuga del lugar. También Mendoza valoró el apoyo de las cámaras de seguridad municipales, las cuales se mantienen operativas en el centro de la comuna de Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 4 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *